Móviles

Huawei Mate 30 Pro: conoce todos los pasos para instalar los servicios de Google en el dispositivo

Aunque de fábrica el Huawei Mate 30 Pro no cuente con los servicios de Google, a continuación en simples pasos te enseñamos a instalarlos.

El Huawei Mate 30 Pro, dispositivo que fue presentado de forma oficial durante el mes de septiembre del 2019, fue la renovación de la gama más alta de la compañía China que, al momento de aparecer en el mercado, llegó sin los servicios de Google.

Esta situación ocurrió principalmente por el veto que recibió la compañía por parte de Estados Unidos, suceso que generó que varias compañías norteamericanas no pudieran realizar acuerdos con Huawei durante el 2019.

A raíz de esto, el dispositivo llegó al mercado sin los servicios de Google (Play Store) además de no contar con el soporte para apps icónicas de Android(Gmail, YouTube,Maps), por lo que su distribución en el mercado no ha sido como se esperaba.

Huawei Mate 30 Pro y los servicios de Google

Aunque el móvil llegó al mercado con este contratiempo, en lo que respecta a prestaciones y opciones es una bestia. Cuenta con el procesador Kirin 990, acompañado de 8GB de RAM y una cámara que se comporta perfecto en todos los apartados para los que sea necesario.

Sin embargo, el motivo de esta publicación es por una razón en específico, ya que si tu tienes en la actualidad un Huawei Mate 30 Pro y no sabes cómo instalar los Google Mobile Services, acá te enseñamos paso por paso para que, en pocos minutos, cuentes con la Play Store en el móvil sin necesidad de conectarse siquiera a un ordenador.

Como primera recomendación, te pedimos que tengas a mano un Pendrive (con conexión USB Tipo C) que puedas conectarlo directo al móvil, para así realizar uno de los pasos de forma rápida sin necesidad que tengas que conectarte en a un PC.

A continuación te dejamos un enlace de Google Drive al que debes ingresar y descargar la carpeta que se encuentra en el interior, donde están los archivos necesarios para comenzar el proceso.

Huawei Mate 30 Pro con Google

Luego de descargar la carpeta, sigue estos pasos en forma ordenada para que el proceso salga de forma correcta. Como información anexa, debes estar conectado a una red WiFi en todo momento.

Estos son los pasos:

  1. Luego de descargar la carpeta Gapps, debes extraer los archivos del interior a través de la opción «extraer en»
  2. Posteriormente, te aparecerán dos carpetas en el interior. La primera se llama Emui 9.1.1 y la segunda «necesario». Es en esta que debes ingresar e instalar la aplicación llamada «Lzplay»
  3. El móvil te entregará algunas recomendaciones sobre seguridad, pero debes instalar de todos modos esta app.
  4. Cuando ya este instalada Lzplay, volvemos al menú principal del teléfono y comenzaremos con la segunda etapa del proceso.

Segunda etapa:

  1. A continuación utilizaremos el pendrive con conexión USB Tipo C, el que tendremos que conectar directamente al móvil para realizar una copia de seguridad de la aplicación que acabas de instalar, Lzplay.
  2. Para ingresar a esta opción, debes ir a «ajustes», «copia de respaldo y restablecimiento». «copia de datos» y luego seleccionar la opción «almacenamiento externo».
  3. Luego de ingresar en esta opción, seleccionas «dispositivo USB» y ahí tendrás que elegir solamente para realizar la copia la aplicación Lzplay, por lo que tendrás que quitar todas las demás.
  4. Posteriormente, te pedirá crear una clave que consta de una letra y ocho números. Aquí tu puedes crear la que quieras.
  5. Luego de completar el proceso de la copia de seguridad, comenzamos la tercera etapa para instalar finalmente los servicios de Google en el dispositivo de Huawei.

Tercera etapa:

  1. Lo que nos toca ahora es hacer una copia de dos archivos que se encuentran en la carpeta Gapps (Almacenamiento interno del teléfono) directamente en la copia de seguridad que acabamos de realizar.
  2. Para esto, deben dirigirse a la carpeta, seleccionar los archivos «lzplay. helper» y «info.xml», luego apretar «copiar», «otras ubicaciones», «unidad USB», luego se dirigen a la carpeta «Huawei», «Backup», luego ingresamos a la carpeta Huawei Mate 30 Pro, «Backupfiles 1», e ingresas a la carpeta que tiene el nombre de la última copia de seguridad.
  1. Al ingresar en la carpeta, oprimimos la opción «pegar» y reemplazamos ambos archivos por los nuevos.
  2. Lo siguiente que haremos será restaurar la copia de seguridad que hicimos hace algunos momentos, para lo que tendremos que volver en «ajustes»,  «copia de respaldo y restablecimiento». «copia de datos» y en este lugar seleccionamos ·»restaurar copia de seguridad».
  3. Paso siguiente será volver al menú principal del móvil e ingresar a la aplicación que instalamos en un principio, que se llama Lzplay. Al entrar en ella, la app debería estar totalmente activa, por lo que si nos tira a error no deben preocuparse.
  4. Al estar en ella, seleccionamos el botón azul de abajo y volvemos nuevamente al menú principal.

Cuarta etapa y final

  1. En esa fase final, tenemos que volver a la carpeta Gapps ubicada en el almacenamiento interno y en ella deberás ingresar a la carpeta Emui 9.1.1.
  2. En ella te aparecerán 6 aplicaciones, las que deberás instalar todas una por una para terminar en forma exitosa el proceso.
  3. Al momento de concluir la instalación, verás que en el menú principal del móvil aparecerá la Play Store.
  4. Sin embargo, como recomendación, debes reiniciar el móvil, para que el proceso salga completamente correcto.
  5. Finalmente, al ingresar a la Play Store deberás ingresar tus datos y finalmente tendrás instalados los servicios de Google en tu Huawei Mate 30 Pro.

Cómo información extra, Huawei ha añadido otra opción a través de la aplicación nativa de la marca Phone Clone, en el que puedes traspasar todas las apps de tu móvil antiguo a un Mate 30 Pro, por ejemplo.

Lo bueno de todo esto es que con esta forma tradicional, podrás traspasar varias aplicaciones sin problemas, como todas las del ecosistema de Facebook, entre las que encontramos Instagram y WhatsApp.

Es en esta última que queremos entrar en detalle, ya que al momento de copiar esta en tu Mate 30 Pro, tendrás la aplicación tal cual como la tenías en el otro móvil, manteniendo conversaciones y todo la información en ella, sin necesidad de haber hecho una copia de seguridad en Google Drive de forma previa.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos