Entretenimiento

La película de Harley Quinn ya no se llama Birds of Prey

O sea, técnicamente sí, pero Harley Quinn tiene mejor posicionamiento en marketing, así que le cambiaron el nombre.

¿Te acuerdas de cuando te contamos que Warner iba a lanzar una película llamada Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn), título que parecía excesivamente largo? Bueno, la cinta finalmente se estrenó la semana pasada y todo iba relativamente bien, hasta que los números del primer fin de semana salieron a la luz y se dieron cuenta de que las cosas no estaban tan bien como esperaban… Así que le cambiaron el nombre a la producción. Así nomás.

Ahora el filme se llama Harley Quinn: Birds of Prey. Algo más simple, más sencillo, pero con un motivo bastante siniestro detrás: el término «Harley Quinn» vende más.

Según indica The Verge, la medida fue adoptada por Warner con el fin de optimizar la búsqueda de tickets en línea, ya que con el nombre de la villana de Batman al principio del título es mucho más fácil encontrar entradas y saber, incluso de buenas a primeras, de qué se trata la película.

Todo lo anterior ocurre cuando Harley Quinn: Birds of Prey abrió su primer fin de semana con sólo USD $33 millones, cuando la productora buscaba lograr cerca de USD $50 millones en dicho lapso de tiempo.

¿La culpa será del título, de su contenido o de los malos reviews en diversos canales de YouTube y medios de prensa? Pues parece que en Warner ya encontraron una manera de solucionar un pobre desempeño durante el lanzamiento de una cinta, pero lo que sí es cierto es que toda esta decisión de marketing nos deja con más preguntas que certezas.

¿Tendrá algo que ver la inteligencia artificial en todo esto?

Tags

Lo Último


Te recomendamos