Móviles

Hackers podrían usar la cámara de tu smartphone para espiarte

Tu smartphone podría no ser tu mejor aliado pues los hackers pueden acceder a tu cámara para espiar todos tus movimientos.

Los hackers cada vez son más creativos y se enfocan en crear más herramientas para poder espiar y sacar información de los usuarios, es por eso que la ciberseguridad ahora ha llegado al grado de tener que tapar la pantalla de tu equipo móvil para mantener algo de privacidad.

¿Qué tan seguros estamos realmente?

Recientemente una empresa seguridad informática llamada Kaspersky Lab descubrió que un software especial logra vulnerar tu privacidad y utiliza tu micrófono para espiarte. Esto se dio a conocer en 2017 y al parecer solamente afectaba a usuarios de Android.

Este malware se llama Skygofree y funciona de la siguiente manera: Mientras tú tengas tu WiFi prendido, estos pueden conectar tu equipo a una red WIFi que los hackers controlen y desde ahí pueden acceder a toda tu información, ya sea contraseñas, galería de imágenes, conversaciones en WhatsApp y todas tus redes sociales.

No conforme con eso, este malware también logra usar tu cámara y tu micrófono para mantenerte vigilado en todo momento. Lamentablemente hay más, pues también puede interceptar llamadas y hasta ver tus fechas importantes en tu calendario.

La manera de evitar que esto pase es no bajar aplicaciones o actualizaciones fuera de las tiendas oficiales y no tener conectado tu WiFi a cada red libre que te puedas encontrar.

Aunque, si te quieres sentir mucho más inseguro, Google y Facebook básicamente hacen lo mismo que este malware pero con todas las de la ley, hace poco me pasó algo muy interesante con la grabación de un video que nunca fue compartido en redes sociales ni por ningún tipo de servicio de correo electrónico.

Así que ¿estamos seguros con nuestros equipos? no, todo mundo nos espía y somos vigilados las 24 horas del día con cámaras, micrófonos y conversaciones sin que podamos hacer mucho para evitarlo. Literalmente ya vivimos en el futuro distópico del que tanto se escribía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos