Video: hackers burlan piloto automático de Tesla para correr auto a 136 km/h

Video: hackers burlan piloto automático de Tesla para correr auto a 136 km/h

Una simple alteración a un letrero de límite de velocidad hace posible que un Tesla corra a velocidades peligrosas en un estacionamiento.

Tesla Motors parece que tiene un año prometedor en puerta. Particularmente luego de conocer los resultados financieros de su más reciente periodo.

Sin embargo, eso no borra por completo todos los puntos débiles y áreas de oportunidad que se han presentado a lo largo de los últimos meses, si no es que años.

Tesla Motors dispara el precio de sus acciones y el motivo es simple

Parece que Elon Musk tenía razón: fabricar coches eléctricos es el futuro de la industria automotriz. O eso cree también Wall Street.

Un claro ejemplo de ello lo tenemos con la función de piloto automático del Tesla, el cuál en teoría puede conducirse sólo incluso para conducir el auto sacándolo de dónde está estacionado para llevarlo a donde esté su dueño.

Entre las múltiples funciones que tiene el coche está un gobernador de velocidad supuestamente inteligente. Donde la cámara del coche puede capturar y reconocer los letreros de límite de velocidad para correr sobre ese margen.

Es justo bajo ese escenario que la gente de McAfee acaba de difundir un video, en donde muestra cómo logró hackear el sistema del Tesla para hacer que su piloto automático corriese a 136 kilómetros por hora en una zona donde el límite era de 55.

El truco es tan absurdo que hasta puede resultar preocupante: simplemente tomaron un letrero de límite de velocidad de 35 millas por hora y lo modificaron para que el 3 luciera como un 8.

Fue entonces que la cámara del Tesla creyó que el límite era 85 millas por hora y eso provocó que el coche comenzara a correr veloz en una zona a todas luces peligrosa.

Esto demuestra que estos coches tienen mucho por mejorar aún. Y de hecho no es el primer caso donde se detecta este error.

Autos para todos: Tesla pagará con vehículos y dinero si desarrolladores logran hackear sus automóviles

Elon Musk está tan seguro de la seguridad que actualmente ofrece en sus autos Tesla que si alguien logra hackearlo, les pagará con dinero y vehículos.