Ciencia

Greta Thunberg tiene una némesis impulsada por escépticos

Parece que Greta Thunberg tiene una némesis que es apoyada por grupos de personas que no creen en la gravedad del calentamiento global.

Greta Thunberg siempre da de qué hablar gracias a sus acciones que la han llevado a convertirse a un símbolo de la lucha en contra del cambio climático. Y ya sea que apoyes la causa o no te importe en absoluto, seguramente has escuchado hablar de ella. Pero hay una chica nueva en el pueblo y ahora Greta tiene competencia.

Wreta, number one

Greta ya tiene al Wario de su Mario, al Gary de su Ash, al Freezer de su Goku, ustedes entienden, pues su causa está tratando de ser desprestigiada por una chica que está siendo apoyada por quienes no creen que el calentamiento global sea un problema.

Esta chica tiene por nombre Naomi Seibt, quien no se acerca al calentamiento global de una manera caótica como lo hace Greta, sino que intenta demostrar por medio de datos que no tenemos tanto de qué preocuparnos en cuanto a este problema.

Básicamente, lo que esta chica quiere es que las personas no entren en pánico respecto al cambio climático, lo cual, si lo pensamos detenidamente, puede resultar contraproducente, ya que al tener alguien calmando a la población, podría resultar en que se dejen de tomar acciones relativas al cambio climático a nivel personal y al nivel industrial.

Greta en cambio, decide crear un discurso que cree pánico, que alerte a las personas y las mueva a hacer algo antes de que sea muy tarde, tal vez no con los mismo datos que maneja Naomi, pero si con la urgencia que se necesita para poder salvar al planeta.

La única verdad que hay en común entre los dos discursos es que el calentamiento global es real y muestra de ello son los incendios en Australia y los osos polares que han tenido que recurrir al canibalismo. Y eso no es inventado, es una realidad y ya sea que quieras estar tranquilo o paranoico, el asunto es hacer algo al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos