Móviles

Hay esperanza: Google mete solicitud para regresar sus apps con Huawei

Un alto ejecutivo de Google revela que han tramitado una solicitud ante el gobierno de Estados Unidos para volver a colaborar con Huawei.

Tal vez el punto más doloroso y complicado de todo el pleito comercial que el gobierno de Estados Unidos ha montado contra Huawei es la separación forzosa entre esta compañía y la gente de Google.

Desde el año pasado comenzamos a ver smartphones que tienen todo menos los Google Mobile Services (GMS). Factor de bastante peso y complicaciones para quienes utilizan diariamente las aplicaciones de esa plataforma.

Sin embargo, parece que Google no está feliz con la situación. De hecho querría regresar a trabajar con Huawei y que todo sea justo como era antes de todo este embrollo.

Eso concluimos luego de que Sameer Samat, vicepresidente de Android revelase, vía Finanzen, revelase que han tramitado una solicitud ante del gobierno de Estados Unidos para volver a colaborar con Huawei.

En verdad pueden volver

Este procedimiento es nuevo y se ha generado luego de que el gobierno de Donald Trump firmase las últimas regulaciones de relaciones comerciales con China.

Microsoft ya hizo este proceso y obtuvo aprobación para que computadoras Huawei tengan Windows y otras piezas de software de la compañía.

Así que de ser aprobado todo Huawei reintegraría los Google Mobile Services (GMS). Incluso en terminales que ya salieron al mercado, como el Mate 30.

Samat por desgracia no dijo cuándo recibirían una respuesta sobre su solicitud. Pero sólo sería cuestión poco tiempo para saber qué sucederá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos