Móviles

Google Play Store vuelve a retirar la app ToTok acusada de espiar a usuarios

ToTok fue eliminada de la Google Play Store a finales del año pasado. Luego regresó y acaba de ser removida nuevamente.

¿Les suena el nombre de la aplicación ToTok? Por diciembre de 2019 se volvió extremadamente popular en occidente por un motivo lamentable: al parecer la app se dedicaba a espiar a todos sus usuarios.

El New York Times publicó un explosivo artículo al respecto en donde exhibió que ToTok sería una herramienta de spyware liberada en iOS y Android por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos.

Esto detonó que ambas plataformas reaccionaran para eliminar de inmediato la aplicación. Se fue de la App Store y nunca volvió.
Pero por algún motivo Google reintegró la app en su Play Store a principios de enero. La suposición general es que habrían comprobado la seguridad de ToTok para asegurarse que no espía nada.

Sin embargo, los amigos de 9to5Google acaban de descubrir y confirmar con los propios portavoces de la plataforma que la app fue retirada del catálogo y ya no puede ser descargada desde ahí. Lo curioso aquí es que no se informa a detalle la razón concreta por la que habría sido quitada ToTok de la Play Store.

Esta app de mensajería y llamadas gratuitas era tremendamente popular en medio oriente, principalmente en Emiratos Árabes Unidos y las naciones circundantes.

Justamente cuando empezaba a volverse popular en Estados Unidos fue que se publicó la pieza del diario que exhibió sus supuestos peligros.

La gente de ToTok como sería de esperarse negó las acusaciones desde diciembre de 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos