Internet

Google Photos notifica a usuarios que compartió sus fotos privadas por accidente

Google Photos manda una notificación incómoda a un número indeterminado de usuarios para avisarles que envió sus fotos a perfectos desconocidos.

Google Photos es un servicio que nunca se ha distinguido por la comodidad de su interfaz. Pero que todos los usuarios de Android han terminado usando en mayor o menor medida; gracias a sus servicios de nube y su integración con el sistema operativo.

PUBLICIDAD

Por desgracia esto no vuelve necesariamente más confiable a la plataforma y parece que la compañía acaba de cometer un error considerable.

Durante las últimas horas diversos usuarios de Google Photos han venido recibiendo un incómodo mensaje de correo.

En donde se les notifica que debido a un fallo interno del sistema sus fotografías privadas podrían haber sido compartidas con otras cuentas de absolutos desconocidos:

La «falla técnica», según marca el mensaje, habría sucedido entre el 21 y 25 de noviembre de 2019. Lapso en el que fotografías y videos pudieron haber sido exportados a las cuentas de usuarios ajenos.

El error sería detonado por cuenta propia de las «víctimas» al intentar descargar todos sus datos almacenados en la nube de Google Photos.

Al completar el proceso algunos encontrarían que no todos sus retratos están ahí. O que incluso había imágenes y videos de perfectos extraños.

Google Photos

La compañía no señala cuántas personas en realidad se vieron afectadas por el fallo. Pero 9to5Google asegura que el error habría afectado al 0,01% de los más de mil millones usuarios de Google Photos.

A estas alturas el error ya habría sido corregido. Al mismo tiempo que la compañía está revisando qué fue lo que sucedió para producir este fallo indeseado.

Todos los usuarios de Google Photos que descargaron sus álbumes durante el lapso del error en teoría habrían estado expuestos al fallo.

Tags

Lo Último