Fallece Kazuhisa Hashimoto, creador del legendario código Konami

Fallece Kazuhisa Hashimoto, creador del legendario código Konami

Kazuhisa Hashimoto sin proponérselo creó con código Konami uno de los elementos más divertidos y populares de la cultura gamer del siglo XX.

Es un día triste para el mundo de los videojuegos, ha fallecido el ilustre Kazuhisa Hashimoto, aquel hombre que tuvo un momento de brillante genialidad ante un juego imposible y que decidió crear el mítico código Konami.

A pesar de que cualquiera que haya vivido en la era dorada de la Nintendo NES conocía la famosa secuencia el nombre de Hashimoto era relativamente desconocido.

El código Konami aparece en el sitio web del Banco de Canadá

Canadá está celebrando sus 150 años lanzando un nuevo billete de CAD $10 y un sitio web que tiene escondido el famoso comando (y funciona).

Pero lo más triste es que en la comunidad gamer nos hemos enterado a absoluto destiempo y de la manera más extraña.

Ya que la noticia fue dada a conocer a través de un antiguo colega suyo que dio a conocer su muerte mediante un mensaje de Twitter:

El programador Kazuhisa Hashimoto, el creador del código Konami "Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda y Derecha BA", murió anoche.

Durante mi tiempo ahí, nunca me tocó hacer equipo juntos, pero tuve un intercambio amistoso con la compañía en un ambiente amigable.

Como alguien que se subió al mismo bote y compartió un poco de tiempo, este obituario fue un poco doloroso. Por favor sigue haciendo juegos en el cielo. Muchas gracias.

Fallece Kazuhisa Hashimoto, creador del legendario código Konami

Es lo que se lee en las publicaciones de la red social donde su colega le rinde tributo al legado de Hashimoto.

Este hombre trabajo en títulos clásicos como Gradius y Snatcher. Tal vez la intervención de su código secreto en Contra para la NES es donde se volvió más famoso para todos.

Descanse en paz. Esta ocasión es un momento ideal para revisar el mini-documental que el canal de Gaming Historian le dedicó al código Konami: