Aplicaciones

Facebook lanzó su propio Pinterest de la manera más silenciosa posible

En un arranque de creatividad, la gente de Facebook se propuso hacer un servicio para guardar y compartir tu proceso creativo en fotografías. Sí, igual que Pinterest.

Facebook podrá tener un montón de cosas negativas, pero en lo que siempre destacan es en la creatividad. A lo mejor no en el ámbito correcto, pero sí a la hora de presentar nuevos productos y servicios basados (por decirlo de la manera más educada posible) en marcas ya existentes, práctica que el día de ayer confirmaron al comunicar que están trabajando en un servicio para guardar y compartir tu proceso creativo en fotografías.

Facebook, eso ya se ha visto

Hobbi es una app que te permite compartir fotografías y ver imágenes de otros usuarios para organizarlas en distintas colecciones, y claro, si usas o conoces la utilidad básica de Pinterest, todo lo anterior te sonará extrañamente familiar, y la verdad es que es básicamente lo mismo.

La idea, eso sí, es proponerte un proyecto (idealmente, un hobby) y registrar tu avance con el paso del tiempo, todo con el fin de dejar constancia de tus avances conforme avanzas en dicha iniciativa.

Podemos esperar fallas

Hobbi fue realizado por New Product Experimentation, una división de Facebook que tiene como fin último la creación de nuevos servicios para los usuarios de la red social. Tal como su nombre lo indica, la idea es experimentar con distintos conceptos y quedarse con los más exitosos, por lo que podemos esperar más de alguna app -como esta, por ejemplo- cerrada a sólo semanas o meses de su lanzamiento.

De momento, Hobbi se encuentra disponible en algunos países del mundo en la App Store de iPhone, iPad y iPod Touch con iOS 11.0 o posterior.

Tags

Lo Último


Te recomendamos