Facebook cambiará y "enojará a mucha gente" según Mark Zuckerberg

Facebook cambiará y "enojará a mucha gente" según Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg da una conferencia donde revela que Facebook se enfocará en el libre discurso y el cifrado de datos.

Cada que Mark Zuckerberg sale a hablar sobre el futuro de Facebook le surge a la comunidad mundial un montón de incertidumbres.

La red social lleva ya un par de años bajo duras críticas y escrutinio por su papel en situaciones delicadas como el Brexit, la intervención digital rusa en Estados Unidos, Cambridge Analytica y las elecciones que le dieron la victoria a Donald Trump.

Razones por las que la gente abandona Facebook

Es una tendencia presente desde que Facebook se vio expuesto con el escándalo sobre Cambridge Analytica. Pero no todo es preocupación por la privacidad.

Por ello, levantaba gran expectativa la conferencia de Zuckerberg en la cumbre Silicon Slopes Tech en Utah. El ejecutivo se hizo presente, habló y no dejó abajo con las inquietudes.

Anunció que vienen cambios fuertes para Facebook y que esto va a molestar a un montón de gente. Tal vez por los motivos menos esperados. Ya que ahora la red social se concentraría en defender el cifrado de datos y la libertad de expresión:

Facebook está perdiendo dinero con locura, y podría deberse a que todo el mundo ya lo usa

Este es el nuevo enfoque de la plataforma, y creo que molestará a mucha gente. Pero, siendo honestos, el viejo enfoque también estaba incomodando a muchas personas, así que es mejor que intentemos algo diferente.

Cada vez más nos llaman para censurar tipos diferentes de contenido que me hacen sentir realmente incómodo.

Vamos a eliminar el contenido que es realmente dañino, pero la línea debe mantenerse en algún momento.

Ejecutivo de Facebook pide a los empleados que no intervengan en la reelección de Donald Trump

Un ejecutivo de Facebook mandó un mensaje a sus empleados pidiendo que no intervengan en los resultados de la reelección de Donald Trump.

La distinción que marca el jefe máximo de Facebook no es casual. Estados Unidos se encuentra en pleno proceso de precampañas internas. Y de ahí saldrán los próximos candidatos a la presidencia del país.

En el proceso anterior Donald Trump resultó ganador. Y Facebook, con la difusión de campañas de distorsión contratadas por operadores políticos, fue un factor clave para lograrlo.

Su charla abordó varias situaciones relativas a la red social. Pero en su mayoría pareció confirmar que bajo la justificación de la libertad de expresión seguiremos viendo cualquier tipo de propaganda.

Pueden ir apostando quién ocupará la Casa Blanca por el siguiente periodo.