Internet

Estudio señala que cigarros electrónicos causarían daño al ADN

El estudio señala que el daño al ADN se genera debido a la exposición a metales a través del vapeo con cigarrillos electrónicos.

Un reciente estudio realizado por científicos de la Universidad de California afirmó que el vapeo, a través de cigarros electrónicos, podría causar daño en el ADN del cuerpo humano.

Este se materializaría a través de diversas enfermedades, entre las que suelen manifestarse de mayor forma las que son coronarias. Según el experto, el daño sería causado por la exposición a las altas concentraciones de metal originadas principalmente por el cable que atomiza el cigarro electrónico.

Los científicos trabajaron en esta investigación utilizando medidores especiales para identificar el nivel de los biomarcadores que suele quedar en la orina de las personas que utilizan este tipo de cigarrillo electrónico.

Estudio cuestiona cigarros electrónicos

En general, estos dispositivos cuentan con tamaños diferentes entre uno y otro, pero algo que tienen en común en que la gran mayoría presenta un diseño general similar. Cuentan en su interior con un agente absorbente, el cual se encarga de absorber el líquido del proceso de vaporización mientras la personas se dedica a inhalarlo.

Por otro lado, los elementos de calentamiento suelen estar contenidos en la parte que se conoce como atomizador, en las que se puede encontrar un cable de calentamiento construido a base de nicromo y además suele tener pequeñas abrazaderas construidas a base de soldaduras y bronce.

Es a través de este proceso que el metal se calienta y comienza pequeñas partículas a través del vapor, la cuales pueden acumularse en el cuerpo causando serios daños a largo plazo en las personas que frecuentan estos dispositivos.

Los investigadores se dedicaron a estudiar la orina de los usuarios que frecuentan estos dispositivos, encontrando que la orina de estos usuarios tenía niveles elevados de biomarcadores, los que han sido vinculados tanto a la exposición de metales como también a un daño oxidativo en el ADN.

Es más, los expertos concluyeron que, uno de los metales a los que más se exponen los usuarios al utilizar los vaporizadores es el Zinc. Este tipo de metal es vinculado al proceso de «estrés oxidativo celular en niveles altos», indicativo de que puede estar causando daño en una persona que vapea con frecuencia.

Finalmente, el estudio demostró que los biomarcadores relacionados con el daño en el ADN fueron más altos en las personas que utilizan cigarrillos electrónicos que en los fumadores tradicionales, que podría ser indicativo que el vapear no sería tan seguro como algunos consideran.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos