Espacio: La Luna se juntará con tres planetas durante tres días

Espacio: La Luna se juntará con tres planetas durante tres días

El espacio volverá a ser el escenario de un evento muy especial, el cual juntará a tres planetas con la Luna durante tres días seguidos.

El espacio es uno de los más grandes misterios que existe, y eso mismo lo hace ser todo un espectáculo cuando podemos ver eventos astronómicos. Uno de esos eventos se podrá ver en la madrugada de este mismo día, así que pon mucha atención.

Un conjunto especial

Durante la madrugada de los días 18, 19 y 20 de febrero, podremos observar un fenómeno muy especial, pues se podrá ver junto con la Luna a los planetas Marte, Júpiter y Saturno.

Este evento tan especial se llama ocultación lunar y ocurre con un planeta por día. Eso quiere decir que en la madrugada del 18 se podrá ver a Marte junto a la Luna, en la madrugada del 19 se podrá ver a Júpiter y par el 20 será el turno de Saturno.

“Es más extraño el evento de Júpiter y Saturno, porque el período de órbita de Júpiter es de casi 12 años y el de Saturno de 30 años, más o menos. Un período de 12 años son 360° en el cielo, todos los años avanza 30°

Es lo que dice el César fuentes, astrónomo del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines en Chile.

Espacio Luna Marte

Eso no quiere decir que desde cualquier parte se pueda ver, al contrario, el asunto es que se alinearán los planetas con la Luna, lo que quiere decir que estos permanecerán ocultos detrás de nuestro satélite natural.

Parasite: Recrean la casa de la película en The Sims 4

The Sims 4 tiene un gran creador de casas y es justamente por eso que hay alguien que decidió recrear la casa de la película Parasite.

Eso sí, si te despiertas muy temprano, es seguro que podrás ver a los planetas ocultarse detrás de la luna con la ayuda de un telescopio o un excelente par de binoculares.

Sin duda es algo muy interesante, y más por el hecho de que son tres planetas, uno tras otro durante tres días terrestres. Si eso no es una maravilla de la astronomía, realmente no sé que pueda serlo.