Espacio: ya puedes ayudar a encontrar agujeros negros desde tu casa

Espacio: ya puedes ayudar a encontrar agujeros negros desde tu casa

La ciencia del espacio necesita de tu ayuda y puedes hacerlo de una manera muy sencilla: encontrando agujeros negros desde tu casa.

Si es tu sueño poder ayudar a encontrar agujeros negros en el espacio, entonces estás de suerte, pues desde ya puedes comenzar a hacerlo y para eso solamente necesitas una computadora y conexión a Internet.

Es la mejor manera ayudar

Gracias al programa de ciencia llamada LOFAR Radio Galaxy Zoo, tenemos la oportunidad de dejar nuestra huella en la historia de la ciencia espacial y comenzar a encontrar agujeros negros en el espacio exterior.

Este programa utiliza al radiotelescopio espacial LOFAR en conjunto con antenas que se encuentran en todo el continente europeo para poder crear imágenes que, de encontrarse diferencias en ellas, se podría estar viendo un agujero negro.

Obviamente lo anterior es una descripción muy simplificada de cómo es que funciona este programa que puedes comenzar a usar en tu equipo de computo casero.

Agujero Negro Web Espacio

El problema es que el mismo LOFAR crea tanta información y a una velocidad tan grande, que los científicos encargados de estudiar la información recolectada no se pueden dar abasto y es por eso que decidieron pedir la ayuda de todos quienes estén dispuestos a hacerlo.

Dicen que la información que deben analizar actualmente es tanta que de quemarse en DVDs, estos crearían una torre de discos tan alto como la Torre Eiffel.

Así que si estás interesado en hacerlo y crear un espectacular curriculum al ser alguien que descubrió un agujero negro, entonces aquí tienes la web en donde puedes comenzar a ayudar.

Pero ten en mente que vas a necesitar saber cómo hacerlo y para eso justamente tenemos un tutorial oficial de cómo hacerlo de parte de los mismo investigadores franceses. Ten en cuenta que este tutorial se encuentra en inglés y que necesitarás un buen dominio del idioma. Fuera de eso, estás listo para comenzar desde ahora.

Coronavirus: cuál es el tratamiento para alguien que tiene el virus

No tenemos de qué preocuparnos por el momento, pero si quieres saber lo que le pasa a los infectados por el Coronavirus, entonces continúa leyendo.

En lo personal, creo que es una buena oportunidad para dejar tu huella en la historia, no la dejes pasar.