Entretención

“Adiós a una leyenda”: mundo del espectáculo llora la partida de Kirk Douglas con sentidos mensajes

Distintas personalidades utilizaron las redes sociales para dedicar unas palabras al ícono de la era dorada de Hollywood.

Este miércoles falleció Kirk Douglas. La partida del actor de 103 años fue un duro golpe para la industria del cine. Y es que a pesar de haberse retirado hace años, era considerado como un ícono de la era dorada de Hollywood. Por ello, era de esperar que distintas personalidades del mundo del espectáculos dedicaran palabras de despedida para el padre de Michael Douglas.

De hecho, el primero en pronunciarse fue su famoso hijo. A través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, Douglas lamentó la muerte del veterano.

“Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine… Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter, él era simplemente papá, para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnieto, su amoroso abuelo, y para su esposa Anne, un esposo maravilloso”, expresó.

Asimismo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas utilizó su cuenta de Twitter para honrar al fallecido actor. “Adiós a una leyenda de Hollywood”, citaron.

Rob Reiner, actor de “All in the Family”, también hizo público su pesar. “KIrk Douglas siempre será un ícono en el panteón de Hollywood. Se puso en la línea para romper la lista negra. Mi amor está con mi amigo Michael y toda la familia”, señaló dirigiéndose a su amigo Michael Douglas.

El intérprete William Shatner, conocido por encarnar al capitán Kirk en la serie “Star Trek”, se despidió por Twitter. “Mis condolencias a la familia de Kirk Douglas. ¡Qué ícono increíble fue en esta industria!”, sentenció.

Por su parte, la actriz y comediante estadounidense Loni Love se despidió de Kirk Douglas recordando una emblemática escena del actor. Se trató de una captura de la cinta “The Bad and the Beautiful”.

“¡Una película imprescindible de Douglas y en su mejor momento! Condolencias a la familia”, remarcó.

Otro que no quiso restarse fue Mark Hamill. El actor conocido por interpretar a Luke Skywalker en la saga de “Star Wars” expresó su admiración por Douglas en Twitter.

“Kirk Douglas fue una de las estrellas más grandes de todos los tiempos y un actor brillante con un carisma inolvidable. También será recordado por arriesgar su carrera desafiando a la lista negra de Hollywood, contratando al escritor Dalton Trumbo para el clásico ‘Spartacus’ #Q.E.P.D”, escribió.

 

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos