Descartan caso de coronavirus en crucero que se dirige a Cozumel

Descartan caso de coronavirus en crucero que se dirige a Cozumel

Los análisis hechos al tripulante de la embarcación descartaron que se trate de COVID-19, pero aún así le negaron el permiso para atracar.

La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, informó que el supuesto caso de coronavirus en un crucero que se dirige a Cozumel resultó negativo, ya que al hacerlas pruebas necesarias resultó positivo para Influenza tipo A.

NL preparado con trajes de protección ante amenaza de coronavirus

La Secretaría de Salud estatal aseguró que se prepara ante una posible contingencia y mostró uno de los 250 trajes de protección con los que cuenta

“Llegó la notificación de un crucero precedente de Jamaica, el cual supuestamente tenía un pasajero con síntomas de enfermedad respiratoria aguda, tenemos información sobre el paciente, no es un caso de coronavirus, de tal manera que continuamos sin casos en Quintana Roo”, dijo.

Se dio conocer que la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo canceló la solicitud de atraque del crucero MCS Meraviglia, el cual pidió arribar a Cozumel, luego de habérsele negado el permiso en Ocho Ríos, Jamaica y en Georgetown, en las Islas Caimán.

“A petición de la compañía naviera Mediterranean Shipping Company, de la manera más atenta hacemos de su conocimiento que el crucero turístico M/V MSC Meraviglia, cancela su arribo a Cozumel, Quintana Roo solicitado para atracar en la banda exterior de de la terminal de cruceros Punta Langosta Cozumel el día 27 de febrero”, explica el documento.

El cual agrega que esta instrucción se dio por ordenes de sanidad internacional en Cozumel.

El documento está firmado por David Gabriel Estrella, subgerente de operaciones.

Ante esta situación, la empresa manifestó sentirse decepcionada por la decisión de negarles atracar en los tres puertos mencionados, pues ninguno de sus pasajeros ni tripulación arribaron desde China; sobre el caso de uno de sus tripulantes aseguró que sólo se trata de un caso de gripe estacional.

La empresa dijo que su colaborador recibe tratamiento para influenza tipo A, se le han administrado antivirales y medicamentos, con lo cual su fiebre ha bajado y casi se recupera; sin embargo, como medida de precaución fue aislado de otros miembros del equipo y hasta el momento no se tiene otro reporte de gripe entre la tripulación o pasajeros.