Internet

Coronavirus: Wuhan cuenta con una brigada de rescate de animales abandonados

Las mascotas son víctimas del coronavirus gracias a que miles de ellas se quedaron encerradas sin comida ni agua desde que Wuhan quedó en cuarentena.

El coronavirus ha hecho que las personas pierdan la cabeza, pues el miedo a este virus se ha esparcido mucho más que la enfermedad misma. Es justamente por el miedo a este que miles de personas abandonaron Wuhan antes de que cerraran la ciudad, pero dejaron algo muy importante atrás: las mascotas.

Es una enorme tragedia

Después de que más de 5 millones de personas lograron escapar de la ciudad antes de que fuera puesta en cuarentena, muchos ciudadanos se dieron cuenta que muchas familias escaparon sin llevarse a su mascota.

Eso dejó entre 20 mil a 30 mil mascotas encerradas, sin agua y sin comida, pero sobre todo sin posibilidad de escapar. Es por eso que una brigada de ciudadanos decidieron rescatar a estos animales atrapados.

Estos rescatistas pertenecen al Centro de Rescate Animal de Wuhan y son liderados por Lao Mao. Pero no son pocas personas, sino que alrededor de 100 voluntarios se han encargado de entrar a los hogares con mascotas y rescatar a los animales que llevan dos semanas sin comer ni beber.

Alrededor de 2 mil 500 animales han sido rescatados al momento de escribir esta nota, pero muchos animales se han encontrado al punto de la muerte por desnutrición, pero esto no se hace al azar, sino que reciben llamadas de los dueños pidiendo ayuda para dar alimento a los animales.

Por medio de livestreams, estos entran a las casas y le muestran a los dueños que los animales están siendo alimentados. Aunque algunos tienen más comida en la casa que pueden darle a las mascotas, en otras ocaciones el mismo equipo de rescate debe poner la comida.

Aunque muchos animales también fueron abandonados por la creencia de que estos podrían contagiar a los humanos, muchos otros fueron abandonados sin la intención de hacerlo, pues sus dueños no pueden ingresar a la ciudad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos