Internet

Coronavirus: científicos afirman que la barba en el rostro puede ser peligrosa durante el brote

Según una investigación realizada por el CDC, el vello facial puede causar problemas cuando las personas quieran usar la máscara contra el coronavirus.

Investigadores del CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades), han realizado un estudio en donde encuentran un problema en las personas que utilizan barba (vello facial) y el uso de la máscara en caso de brote de coronavirus.

El conflicto radica en que, según los expertos, existe una relación directa entre la cantidad de vello facial y la efectividad de la máscara en cuestión, ya que si este fuera el caso, la funcionalidad de la máscara se ve limitada debido a la cantidad de barba.

Los científicos han explicado que, la barba no puede actuar como un filtro natural porque esta no es lo suficientemente densa, por lo que la presencia del pelo debajo del sellado de la máscara puede causar hasta 1.000 fugas en comparación a otras personas.

Coronavirus y personas con barba

A modo de síntesis, las personas que utilicen demasiado bello facial en un momento en que el brote del coronavirus esté potente en la zona en la cual residen, pueden tener un mayor riesgo de contagio, aunque utilicen la máscara, ya que está no podrá cumplir su función de manera correcta.

Los propios expertos, para evitar esta situación, lanzaron una infografía en la que entregan algunos detalles para ayudar a las personas y calmarlos de esta potencial y peligrosa situación. En ella se muestra un serie de tips en dónde le indican a las personas como utilizar la barba para así evitar esta situación en un futuro cercano.

Entre las recomendaciones principales entregadas para el óptimo uso de la máscara, en el caso que tengas bello facial, esta no debe superar la zona del sello del respirador, para que con esto la protección no resulte abierta y pueda cumplir su función de manera correcta.

Así que, en el caso que tengas barba y quieras usar máscara, sólo debes preocuparte que el largo no supere la zona del sello, para que así esta pueda cumplir la función de protegerte de la manera correcta. Tranquilidad para los amantes de los bigotes y candados, ya que no será necesario cortarlos, por lo menos por ahora.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos