Internet

Coronavirus: científicos del Reino Unido comienzan prueba de vacuna en ratones de laboratorio

Un grupo de científicos del Reino Unido informó que comenzaron un periodo de prueba en ratones donde están probando una nueva vacuna para el coronavirus.

Tras la gran preocupación mundial que existe en torno al coronavirus, un grupo de científicos del Reino Unido pertenecientes al Imperial College en Londres, ha informado que ya se encuentran probando una vacuna en ratones que podría ayudar a contener la propagación de la enfermedad.

El objetivo principal de los expertos es tener lista la vacuna con el tratamiento antes de fin de año, con el propósito principal de detener el avance del virus, tal como se hizo con los anteriores brotes de SARS y MERS hace años atrás.

Sin embargo, ellos no son los únicos quienes se encuentran actualmente trabajando en encontrar un tratamiento efectivo contra la enfermedad, ya que la OMS informó ayer que un grupo de más de 400 expertos está reunido en Ginebra analizando posibles pasos a seguir.

Coronavirus y científicos del Reino Unido

En palabras de Paul McKay, líder de la investigación «En este momento acabamos de poner la vacuna que generamos de estas bacterias de ratones(…) esperamos que en las próximas semanas podamos determinar la respuesta que podemos ver en esos ratones, en su sangre, su respuesta de anticuerpos al coronavirus».

Desde el Imperial College informaron que no se puede estar todavía seguro de cuán avanzada va la investigación que busca un tratamiento efectivo para frenar el avance del coronavirus, pero los esfuerzos que están haciendo sus científicos son reales.

Recordemos que varias agrupaciones de expertos están compitiendo por desarrollar una forma efectiva para eliminar el nuevo brote de la enfermedad, originado por una cepa diferente y poderosa que ha causado más de 40.000 infectados en China, contabilizando alrededor de 1.100 muertos.

Por otro lado, desde medios de comunicación chinos se informó hace algunos días que un grupo de científicos pertenecientes a la Universidad de Shanghai también logró inyectar una vacuna de prueba en ratones de laboratorio el pasado fin de semana.

Sin embargo, algunos medios cuestionaron esta información ya que no existía fuentes que certificaran el suceso además que los expertos tampoco lo confirmaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos