Internet

Coronavirus: primer caso de la enfermedad ha sido confirmado en México

Un paciente que presentaba todos los síntomas del coronavirus en México fue sometido a la primera prueba en la que habría dado positivo.

Preocupación existe en México luego de que una persona que presentaba todos los síntomas posibles de Coronavirus diera positivo en la prueba que verifica la presencia del virus.

Fue el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez quien confirmó la información, afirmando que, actualmente el paciente se encuentra  hospitalizado en INER y se encuentra en completo aislamiento.

Sin embargo, las autoridades de salud han confirmado que harán una segunda prueba para verificar el estado reactivo de la persona y así confirmar la presencia total de la enfermedad en el paciente.

Coronavirus en México

En palabras del funcionario federal del estado de México «Tenemos un paciente sospechoso de COVID19, hospitalizado en el INER. Es un caso leve y se ha puesto en aislamiento. Después del resultado reactivo, se comenzará con la prueba para realizar una segunda muestra en el instituto».

Por otro lado, Gatell Ramírez confirmó que actualmente se realizan investigaciones para dar con los contactos cercanos de la personas contagiada, como familiares, amigos y todo aquel que tenga una relación directa con la persona, para así recibir los exámenes correspondientes y descartar contagio.

Recordemos que hace solo unos días se confirmó un caso de la enfermedad en Brasil, transformándose en el primer contagio registrado en Latinoamérica. Por si parte, el Presidente de la OMS (Organzación Mundial de la Salud) Tedros Adhanom elevó un comunicado hace algunas horas a todos los gobiernos del mundo con un complejo mensaje.

«Estamos en un punto decisivo(…) y ningún país debería asumir que no tendrá casos, sería un error fatal». Durante las últimas horas, China confirmó la presencia de 327 nuevos casos de contagio, elevando la cifra de afectados a 78.800 con casi 2.800 muertes tras el avance de la enfermedad.

Con estos números, el virus ya se ha expandido por más de 55 países, en los que en total (fuera de China), se han registrado más de 70 muertes con cerca de 4.200 casos de contagio.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos