Entretenimiento

Coronavirus: cuatro cosas que nos enseñaron las películas de pandemia para sobrevivir

El Coronavirus no es el primero en atacar a la humanidad y probablemente no sea el último, es por eso que hay películas sobre pandemias muy buenas.

El Coronavirus nos ha hecho replantear muchas de las cosas que sabíamos hasta el momento sobre enfermedades y todo lo relacionado a ellas. Es por eso que en momentos de crisis y porque a muchos de nosotros nos encanta el cine, recurrimos a las películas para que nos demuestren la manera en que podemos sobrevivir ante una pandemia.

No seas un héroe

Una de las mejores películas de zombies de todos los tiempos nos muestra a Columbus, un chico que disfruta de jugar World of Warcraft encerrado en su cuarto sin saber que pronto sería un sobreviviente en la epidemia Zombie.

Este entrañable personaje escribió una serie de reglas para sobrevivir en Zombieland, pero algunas de ellas aplican en las pandemias también. Una de ellas y tal vez la más importante es no ser un héroe. Ya que intentar ayudar a otros, si no estás capacitado para hacerlo, puede resultar contraproducente tanto para ti como para la sociedad.

 

Alejarse de las ciudades

Aunque no ha tenido una buena adaptación al cine, la novela The Stand de Stephen King si tuvo una adaptación, la cual se encuentra en formato de mini serie. Gracias a que un virus mortal escapa de un laboratorio en Estados Unidos, la humanidad comienza a desaparecer gracias a los efectos de la Super Gripe.

Obviamente el virus de Stephen King es extremadamente más mortal que el Coronavirus, pero siempre los principales focos de infección ocurren dentro de las ciudades más concurridas, por lo que, si se tiene la opción de hacerlo, es preferible evitar entrar en la ciudad o en caso de que ahí se viva, evitar salir de casa tanto como sea posible.

 

La solución puede venir de lo que menos esperamos

Si bien World War Z no tiene nada que ver con el libro, nos deja una enseñanza interesante al final de la película. Esto porque a Brad Pitt se le ocurrió una gran idea durante una invasión zombie dentro de una gran ciudad.

La idea se le ocurrió porque los infectados no atacaron a un niño con cancer, entonces, de acuerdo a él. El virus evitaba a las personas con enfermedades terminales. En un movimiento muy arriesgado, Brad Pitt viajó a un centro de enfermedades y se contagió con una enfermedad terminal, no sabemos cuál. Pero al parecer ese fue el inicio para la elaboración de una vacuna en contra del virus zombie. No es la mejor película pero cosas más raras han pasado en la realidad.

 

No hay que tomar decisiones precipitadas

La película de M. Night Shyamalan llamada The Happening realmente no es su mejor trabajo, pero se le perdona porque podemos ver a Zoey Deschanel. La película nos muestra una epidemia de suicidios, en donde la mayoría de las personas en New York se están viendo afectadas.

Las primeras especulaciones son que esto es debido a un ataque terrorista, por lo que los personajes principales huyen de la ciudad. Una vez fuera y en medio de la naturaleza, se dan cuenta que esto era causado por una toxina generada por las plantas, las cuales atacaban a grandes grupos de personas. Si no hubieran huido de la ciudad, en donde la población ya era muy baja y las plantas no estaban tan presentes como en la carretera, hubieran estado mucho más a salvo de la pandemia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos