Internet

Coronavirus: OMS afirma que vacuna para enfermedad podría tardar casi dos años

La Organización Mundial de la Salud ha sido tajante en su pronóstico afirmando que la vacuna para el coronavirus no estará antes del 2021.

Lo Organización Mundial de la Salud ha señalado recientemente que la vacuna que podría ayudar a las personas a enfrentar el coronavirus no estaría lista hasta mediados del 2021.

Según la Institución, el desarrollo de un medicamento efectivo que ayude a disminuir los efectos de la enfermedad no es algo simple, por lo que esto debería llevar más tiempo del que se cree.

La OMS afirma que esta no estará lista hasta los próximos 18 meses, enfatizando que los esfuerzos globales para lograrlo tienen que ser constantes.

Coronavirus y vacuna

Luego del brote del coronavirus en China y en más de 30 países, los científicos de todo el mundo comenzaron a desarrollar investigaciones para llegar pronto a una solución que ayude a enfrentar la enfermedad.

Es más, hace algunos días investigadores del Reino Unido afirmaron que ya estaban probando una posible cura para la enfermedad en ratones, pero que todavía quedaba algo de tiempo antes de poder ver los primeros resultados.

Normalmente, las vacunas tardan entre dos a cinco años en ser desarrolladas, pero de acuerdo a la preocupación que existe con este brote los esfuerzos de los científicos podrían ayudar a tener antes la solución, aunque quizás esto parezca todavía mucho tiempo.

En el caso del coronavirus, el esfuerzo global que existe en torno a la enfermedad pueda generar una solución en más corto plazo, pero la OMS enfatiza que esto no será por lo menos hasta los próximos 18 meses, lo que sería a mediados del 2021.

Recordemos que la enfermedad ya cuenta con un total de 66.000 infectados en China dejando alrededor de 1500 muertos, mientras que en otros 30 países de distribuyen un total de 600 infectados.

En palabras de un grupo de científicos australianos que actualmente trabajan en el desarrollo de un tratamiento para la enfermedad «Desarrollar una vacuna es una tarea enorme y no es algo que pueda ocurrir de la noche a la mañana, ya que requiere tiempo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos