Coronavirus: Nokia cancela su participación en el MWC 2020 por epidemia

Coronavirus: Nokia cancela su participación en el MWC 2020 por epidemia

La crisis mundial con el coronavirus sigue creciendo y Nokia ha decidido cancelar su asistencia al Mobile World Congress 2020 en Barcelona, España.

El coronavirus sigue con su expansión en el número de contagios a nivel mundial. Lo que ha llevado a implementar medidas de seguridad rara vez vistas. Esta situación obviamente iba a afectar a eventos masivos como el Mobile World Congress (MWC 2020), y ahora Nokia ha anunciado que no va.

Coronavirus: Mobile World Congress 2020 podría ser suspendido tras bajas de empresas

La incertidumbre del coronavirus en el mundo ha provocado que varias empresas se bajen del Mobile World Congress, corriendo peligro su realización.

Durante los últimos días hemos visto a algunas de las más grandes compañías de la industria de las telecomunicaciones abandonar el barco.

Primero tuvimos a LG y Nvidia, como los primeros en anunciar su salida. Pero a esta altura ya se han sumado a la lista Ericsson, Vivo, Amazon, NTT Docomo, Sony, Gigaset e Intel. Con Nokia ahora como la nueva compañía en sumarse a la cancelación masiva:

mwc mobile world congress

Nos hemos tomado el tiempo necesario para evaluar una situación de rápido crecimiento.

Hemos colaborado con la GSMA y otras partes involucradas, consultando regularmente a expertos y autoridades externas, para planear la gestión de riesgos en función de una amplia gama de escenarios.

La conclusión de ese proceso es que creemos que la decisión prudente es cancelar nuestra participación en el Mobile World Congress.

Coronavirus: muertos en China ya superan los 1.100 y los contagiados llegaron a los 44.200

El coronavirus ha tenido un rápido avance en China causando que en solo algunas semanas los muertos y contagiados aumentaran en forma considerable.

Es la declaración oficial de Nokia en el comunicado que anuncia su salida definitiva del MWC 2020 por el coronavirus.

Eso no significa que Nokia se quedará sin anuncios, ni presentaciones de sus nuevos productos. Sólo que en lugar de ir al evento harán un montón de transmisiones en vivo para mostrar sus dispositivos.

A este ritmo no nos sorprendería si el MWC 2020 se termina cancelando por completo.