Móviles

Coronavirus: GSMA anuncia la cancelación del MWC 2020

Luego de varios días de incertidumbre finalmente la organización del Mobile World Congress decidió cancelar la feria debido al coronavirus.

Los organizadores del Mobile World Congress (GSMA) han decidido cancelar la versión para este año 2020 luego de sostener una reunión este día miércoles, entregando como motivo principal la problemática existente con el coronavirus.

La decisión fue tomada luego de la oleada de empresas que decidieron bajarse del evento tras la preocupación que provoca actualmente la enfermedad. El evento debía llevarse a cabo entre los días 24 y 27 de febrero en la ciudad de Barcelona, España.

La junta en la que la organización determinó cancelar la feria tuvo una duración aproximada de 6 horas y en ella participaron un total de 26 representantes de las principales operadoras de telecomunicaciones de todo el mundo, quienes forman la comitiva de la GSMA.

Coronavirus y Mobile World Congress

Durante los días recientes, una gran cantidad de empresas comenzaron a bajarse del evento. Entre las ausencias se encontraban compañías como: Facebook, Sprint, Nokia, Sony, LG, Ericsson, Vivo, TLC entre otras más.

Originalmente la reunión iba a llevarse a cabo este día viernes, pero debido a la situación actual y la continua baja de más empresas la comitiva organizadora del evento determinó adelantar la fecha a hoy miércoles.

Es más, algunos operadores europeos había anunciado ayer que tampoco asistirían a la feria de este año, entre los que se encontraban Orange, BT, Telekom y Deutsche. Como era de esperarse, las consecuencias de la cancelación el MWC serán millonarias, ya que solo el coste de los participantes equivale a unos 500 millones de euros.

A raíz de esto, durante este tiempo comenzará una batalla legal para determinar quien se hará cargo de todos los costos, problema que deberá resolverse entre todas las empresas participantes o la organización del GSMA, ya que los seguros actuales que estaban disponibles no cubren situaciones como las de este tipo.

Aunque la organización había tomado una serie de medidas que se aplicarían en el momento que comenzara la feria, la contingencia actual relacionada con la problemática del coronavirus no les dejó más opción de cancelar la versión del evento para este año, dejando más dudas que certezas sobre todos los pasos que deberá tomar la organización tras la decisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos