Transporte

Coronavirus en México: Uber cancela cuentas de usuarios por riesgo de contagio

Uber alerta sobre la posible llegada del coronavirus a México antes que el gobierno y cancela 240 cuentas de usuarios expuestos al contagio.

La crisis epidemiológica del coronavirus se mantiene activa a nivel global. Lo que ha mantenido en alerta a las autoridades e instituciones de salud en todo el mundo.

PUBLICIDAD

Hasta el momento hay más de 14.380 infectados con un número preocupante de 305 fallecidos. Entre todo ello México había registrado un total de 9 casos negativos, lo que lo mantenía como una de las pocas naciones sin presencia del virus.

Pero parece que eso podría cambiar todo. Sin embargo, lo más curioso es que la plataforma de Uber fue la primera en hablar de este nuevo peligro, incluso antes que las autoridades.

Durante la mañana del pasado primero de febrero se convirtió en un Trending Topic viral la cancelación masiva de múltiples cuentas de usuarios de la app. Un total de 240.

La suspensión llegaba acompañada por un mensaje de correo electrónico donde se hablaba del motivo del movimiento: el riesgo de exposición al coronavirus. Lo que hizo que Uber tuviese que publicar un comunicado oficial:

Esto detonó la alarma entre todos los afectados. Ya que la suspensión de su cuenta era una medida precautoria por su potencial exposición al virus.

Poco después comenzó a circular un supuesto informe de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud. En donde se señalaba que un caso positivo de Coronavirus detectado en Estados Unidos había estado poco tiempo antes paseando como turista por la Ciudad de México.

https://twitter.com/diegodelunamx/status/1223796681038319616

Más tarde esa misma noche, la cuenta oficial de la Secretaría de Salud de México publicó su informe diario sobre contagio del coronavirus. Se hace una breve mención del incidente, y afirmando que no había un solo caso en México.

Pero sólo se habría establecido contacto directo con los conductores de Uber y el personal de hotel donde se hospedó el caso positivo.

Los prolongados lapsos de silencio sin información oficial, y la reacción inmediata de Uber ante un caso detectado desde el 31 de enero, detonó duras críticas contra las autoridades mexicanas en algunas redes sociales.

Ahora, sobre la noche de este 2 de febrero de 2020 se publicó el nuevo informe. En donde ahora se reconoce un posible caso de contagio en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Según detalla el nuevo reporte el potencial caso se trata de un hombre de 54 años de edad, que vive en Wuhan desde hace cuatro años y que vino a de visita al país desde el 15 de enero de 2020.

Dicho caso al parecer no tiene relación con el detectado previamente que ahora se encuentra en Estados Unidos.

Tags

Lo Último