Se agotan las mascarillas en México por la llegada del coronavirus

Se agotan las mascarillas en México por la llegada del coronavirus

La Secretaría de Salud de México confirmó este 28 de febrero el primer caso de coronavirus en el país, lo que reforzó las alertas sanitarias para evitar la propagación del virus que ha causado más de 2 mil 800 muertes en todo el mundo desde mediados de enero.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ya había alertado anteriormente sobre un caso sospechoso que estaba siendo evaluado en el Instituo Nacional de Enfermedades Respiratorias INER, confirmándose finalmente el diagnóstico.

Confirman primer caso de coronavirus en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud ofreció detalles del caso

El coronavirus llegó a México

“El paciente es de bajo riesgo y está aislado para su observación”, aclararon.

Además, hablaron de un segundo caso en el país: “En el curso de la madrugada, se detectó un segundo caso de COVID19 en Sinaloa, confirmado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública. Se realizan las pruebas confirmatorias en el INDRE”.

Ahora, los mexicanos se enfrentan a otro desafío: el desabastecimiento de las mascarillas por alta demanda.

Uno de los cubrebocas más buscados es el modelo N95 fabricado por 3M, que ya está escaseando en algunos establecimientos debido al nerviosismo de las personas  que quieren evitar, a toda costa, el contagio por coronavirus.

img2020022812070-9aa7cb931f9913301e57116365d3ab1c.jpg

En tiendas online como Mercado Libre, se consiguen diversos modelos de mascarillas vendidas por paquetes de 12, cuyo precio puede variar desde 200 hasta 1.000 pesos mexicanos.

Coronavirus: perro de un paciente fue colocado en cuarentena por posible contagio

El animal acompañaba a un paciente contagiado con el coronavirus

Te recomendamos en video: