Ciencia

La Fórmula E de autos eléctricos es suspendida por la expansión del coronavirus en China

La FIA dijo que está trabajando con la Fórmula E y los gobiernos locales para “estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas en caso de que la situación mejore”.

La FIA dijo que está trabajando con la Fórmula E y los gobiernos locales para “estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas en caso de que la situación mejore”. Archivo

La serie de carreras totalmente eléctricas, la famosa Fórmula E, canceló su evento en China debido a la expansión del coronavirus, según informó la Federación Internacional de Automóviles (FIA), el organismo rector de la serie.

PUBLICIDAD

“Dadas las crecientes preocupaciones sanitarias actuales y con la Organización Mundial de la Salud declarando que el coronavirus es una emergencia internacional, la Fórmula E ha tomado las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de su personal de viaje, participantes en el campeonato y espectadores, que sigue siendo de suma importancia”, señaló la FIA en un comunicado publicado.

La FIA dijo que está trabajando con la Fórmula E y los gobiernos locales para “estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas en caso de que la situación mejore”, lo que significa que una fecha de recuperación no está totalmente descartada.

Fórmula E

Medida de protección

Originalmente se suponía que la carrera se realizaría el 21 de marzo en Sanya, una ciudad isleña en la provincia de Hainan.

China siempre ha sido una parte importante de la Fórmula E.

Además, otro de los inconvenientes a tener en cuenta para los próximos meses debido al Coronavirus, será la fecha 4 de la máxima categoría del automovilismo: la Fórmula 1.

El Shanghai International Circuit (China) será el encargado de recibir a la F1 en el país oriental el próximo 19 de abril, aunque por el momento no hubo ningún comunicado oficial al respecto acerca de una posible postergación.

La carrera inaugural de la joven serie de carreras en septiembre de 2014 tuvo lugar en Beijing, y la Fórmula E también inició su segunda temporada en 2015 con una carrera en la ciudad capital.

La Fórmula E regresó a China durante su quinta temporada después de llegar a un acuerdo para competir en las calles de Sanya, y ha corrido allí desde entonces.

La Fórmula E también ha presentado varios equipos y pilotos chinos en su media década de operación. La temporada pasada, el equipo chino Techeetah ganó los campeonatos de pilotos y equipos.

coronavirus

Van más de 400 muertes

El reciente brote de coronavirus comenzó en China a fines de 2019.

Desde entonces, han existido más de 400 muertes y 17.000 casos confirmados, la mayoría de los cuales están en China.

El brote ha causado todo tipo de interrupciones, desde el cierre del gobierno chino de varias ciudades cercanas al epicentro del brote, hasta la reciente negativa del gobierno de los Estados Unidos a admitir a ciudadanos extranjeros que han viajado a China en las últimas dos semanas.

Tags

Lo Último