Internet

Coronavirus: fallece la primera persona infectada por la enfermedad en Europa

La primera persona fallecida por coronavirus en Europa era un paciente Chino que llegó a Francia y se encontraba hospitalizado hace algunos días.

El coronavirus acaba de cobrar la primera víctima en este lado del mundo, ya que una persona infectada con la enfermedad falleció hace algunas horas en Francia.

Eso si, se trata de un paciente chino quien estaba infectado con el coronavirus hace algunas semanas en el país Europeo hasta que finalmente falleció.

El afectado tenia 80 años de edad y su fallecimiento marca un antes y un después en la historia del coronavirus ya que se transformó en la primera persona fallecida por la enfermedad en Europa.

Coronavirus y fallecido en Europa

Fue la propia Ministra de Salud de Francia Agnés Buzyn quien informó al país sobre el deceso de esta persona «La muerte de este hombre es la primera afuera de Asia y también la primera en Europa(…)fui informada ayer por la noche de esta situación, pero la salud del paciente internado en el hospital de Bichat se había degradado rápidamente».

En la actualidad, en Francia existen 11 casos de personas contagiadas con la enfermedad, de los cuales seis permaneces internados sin que existan mayores preocupaciones sobre su estado de salud.

De esos, son 5 británicos quienes se contaminaron en los Alpes hace algunas semanas, mientras otros cuatro ya fueron dados de alta también hace algunos días. El coronavirus (COVID-19) sigue sin tener un tratamiento efectivo y el país que más ha sido afectado por la enfermedad es China.

En ese país, que además es donde se originó la enfermedad, ya se han registrado un total de 66.000 casos de personas contaminadas, dejando un total de fallecidos que supera los 1.500.

Finalmente, fuera del continente Chino existen un total de 600 casos aproximadamente, los que se distribuyen en alrededor de 30 países llegando a zonas lejanas como el continente Africano, pero el fallecimiento de la persona en Francia es el primero que se registra fuera de Asia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos