Internet

Coronavirus: Estados Unidos confirma primer fallecido por la enfermedad

Hace algunos instantes Estados Unidos confirmó al primer fallecido por coronavirus en el país, a través del Presidente Donald Trump.

Fue el Presidente Donald Trump quien confirmó hace algunos instantes el fallecimiento de la primera persona con coronavirus en Estados Unidos.

Mediante una conferencia de prensa, Trump confirmó el fallecimiento de la primera víctima, afirmando que existen 22 contagiados más mientras que cuatro de estos se encuentran bastante graves.

También existe una cantidad de personas más que han sido catalogadas en la lista de casos probables, pero que todavía se le deben realizar una serie de exámenes para verificar si realmente son portadores de la enfermedad.

Coronavirus y Estados Unidos

La mujer enferma por falleció este día sábado debido principalmente a las complicaciones generadas por la enfermedad, y fue el propio Presidente Donald Trump quien entregó la información al país y al mundo mediante una conferencia de prensa.

Entre las informaciones que entregó el mandatario, se dio a conocer que la mujer era una paciente de 50 años quien era catalogada como paciente de alto riesgo y que su residencia era en la ciudad de Washington.

Trumo no reveló mayores detalles de la persona fallecida, a quien describió como una «mujer maravillosa». Recordemos que ella había sido la primera persona contagiada con la enfermedad en dicho país y había sido diagnosticada el pasado 21 de enero.

Por otra parte, el Presidente reveló la presencia de más casos, ya que en total habrían 22 personas contagiadas con cuatro que tendrían cierto tipo de gravedad mayor, casos que serán estudiados y se les hará un seguimiento cercano durante las próximas horas.

Finalmente, Donald Trump enfatizó que emitió una orden de prohibición de entrada al país a todas las personas que hayan visitado Irán en los últimos 14 días, ya que en ese lugar se registra uno de los brotes más agresivos de la actualidad, además de recomendar a los norteamericanos que no viajen a Corea del Sur ni Italia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos