Coronavirus: EE.UU. acusa a Rusia de manipular Facebook para culparlos de epidemia

Coronavirus: EE.UU. acusa a Rusia de manipular Facebook para culparlos de epidemia

Oficiales de Estados Unidos identifican un ejército de bots rusos difundiendo información falsa sobre el Coronavirus y el papel del gobierno.

Rusia es una nación que lleva años distinguiéndose por aprovechar el potencial de distorsión que ofrecen las redes sociales para manipular el escenario a su favor. Y parece que con la crisis del coronavirus covid-19 no realizaron ninguna excepción.

La Agence France Presse (AFP) acaba de publicar una explosiva investigación en donde oficiales del gobierno de Estados Unidos afirman que han descubierto a un ejército de bots y cuentas en distintas redes sociales encargadas de esparcir una campaña de desinformación sobre esta epidemia.

Coronavirus Covid-19: Rusia bloquea frontera con China por epidemia

Van cerca de 1.900 muertos por Coronavirus Covid-19 alrededor del mundo.

No dan un número concreto, pero los usuarios falsos estarían presentes en Twitter, Facebook y Instagram. Todos ellos con el objetivo en común de esparcir historias que involucren a Estados Unidos y la CIA como autores detrás de la crisis con el Coronavirus Covid-19:

Al difundir esta desinformación sobre el coronavirus, los malignos actores rusos vuelven a elegir amenazar la seguridad pública al distraer la respuesta de salud global.

Son las palabras del Subsecretario de Estado interino de Estados Unidos para Europa y Eurasia, Philip Reeker, en declaraciones para la propia AFP.

Toda la información sobre este grupo de bots, detectados a mitades de enero de 2020, se condensaría en un informe firmado por el Centro de Compromiso Global del Departamento de Estado.

Coronavirus Covid-19 101: lo básico que debes saber

Más vale tarde que nunca. Aquí una breve guía con puntos básicos de información para comprender la crisis con el Coronavirus Covid-19.

Los mensajes publicados tendrían la misma narrativa y prácticamente los mismos mensajes. Los cuáles han sido publicados en inglés, español, italiano, alemán y francés.

Hasta el momento hay 78.800 casos confirmados de Coronavirus Covid-19 en todo el mundo. La mayoría de ellos concentrados en China.