Sociedad

Coronavirus Covid-19: Rusia bloquea frontera con China por epidemia

Van cerca de 1.900 muertos por Coronavirus Covid-19 alrededor del mundo.

La crisis global con el dispersión del Coronavirus Covid-19 se pone cada vez más delicada. En particular porque ha comenzado a afectar distintos órdenes más allá del de la salud.

Vimos ya cómo afectaría en lo económico con impacto en las producciones y procesos comerciales tanto de Apple como de Nintendo. Pero sería lo más superficial y los incidentes diplomáticos ya comenzaron a aparecer.

Hablamos del caso específico de Rusia. Donde su gobierno ha tomado la decisión de cerrar sus fronteras colindantes con China. Todo con la finalidad de bloquear el paso de cualquier persona que venga de ese país.

Según reporta el Daily Mail, las autoridades rusas comenzarán con esta medida a partir de la medianoche del jueves 20 de febrero de 2020. Todo esto lo habría confirmado el propio Primer Ministro ruso, Mikhail Mishustin.

Se trataría de una medida temporal, adoptada por la crisis epidemiológica que «se mantiene empeorando». Por lo que los 4.265 kilómetros que unen a Rusia con China y Mongolia implementarán este protocolo para vetar el ingreso de extranjeros.

Hasta el momento sólo dos pacientes rusos han sido contagiados con el Coronavirus Covid-19. Ambos casos se registraron luego de haber visitado el país vecino.

Actualmente ambos individuos ya fueron dados de alta luego de superar la enfermedad. En el mundo van más de 73 mil personas contagiadas.

La medida tomada por Rusia puede parecer extrema en primera instancia. Pero sus resultados están por conocerse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos