Coronavirus Covid-19: Google Maps muestra su alarmante propagación

Coronavirus Covid-19: Google Maps muestra su alarmante propagación

Ese mapa se ha ido expandiendo desde enero.

La crisis con el Coronavirus Covid-19 no se detiene. Por el contrario, el ritmo de su crecimiento se ha matenido tan constante que ya se ha convertido en una potencial pandemia para la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cada país del mundo parece vivir una situación distinta con esta enfermedad. En China se concentra la mayor cantidad de casos. Pero localidades como Barcelona, Italia y Estados Unidos comienzan a tener cada vez más confirmaciones de contagio.

Coronavirus: la OMS advierte que se podría convertir en pandemia

La Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que el Coronavirus podría convertirse en pandemia, aquí te contamos todo.

En su momento, cuando toda la crisis inició, Google Maps habilitó un mapa interactivo habilitado en tiempo real donde mostraba cómo iba evolucionando la propagación del Covid-19 en razón de los casos reportados.

En enero les compartimos ese mapa, y su valor era informativo, casi como una curiosidad, ya que todo se concentraba en una zona delimitada prácticamente.

Pero ingresar a verlo ahora nos da una perspectiva completamente diferente, en razón de la propagación que ahora abarca varios países:

El mapa marca aquellas naciones con casos confirmados, los que están en proceso de confirmarse, los casos descartados y las fatalidades que se han reportado en el mundo a causa de la enfermedad.

Una buena parte del continente africano y de América Latina se encuentra relativamente libre de contagios o con cantidades mínimas.

Pero la crisis se mantiene, lo que ha obligado a seguir aplicando los protocolos de seguridad y salud necesarios para hacer frente a la situación.

Ante la evolución de este mapa y la difusión de noticias demasiado alarmistas es buen momento para conocer cómo la OMS define lo que es una pandemia:

Coronavirus: Qué es una pandemia y cómo la define la OMS

Después de que la OMS diera a conocer que el Coronavirus está por convertirse en una pandemia, te decimos la definición de esto.