Coronavirus Covid-19: paciente contagiada fue liberada por error cerca de frontera con México

Coronavirus Covid-19: paciente contagiada fue liberada por error cerca de frontera con México

CNN publica un reporte aislado de una paciente contagiado con coronavirus Covid-19 que habría sido liberado de su cuarentena por accidente.

La crisis mundial con el coronavirus sigue con su evolución y correspondiente crisis a nivel mundial. Las cifras de casos confirmados y decesos se mantienen en incremento. México hasta la fecha se mantiene libre de casos positivos de la enfermedad ahora conocida como Covid-19. Pero al parecer la frontera habría estado expuesta a un riesgo serio de contagio.

Coronavirus: Nokia cancela su participación en el MWC 2020 por epidemia

La crisis mundial con el coronavirus sigue creciendo y Nokia ha decidido cancelar su asistencia al Mobile World Congress 2020 en Barcelona, España.

Según relata CNN, a partir de un reporte de una fuente anónima no identificada, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades o Centers for Disease Control (CDC) y otras autoridades de salubridad habrían cometido un error delicado; sacando de cuarentena a una paciente contagiada. Misma que habría estado circulando en un zona ubicada a 51 kilómetros de la frontera con México.

El incidente se habría registrado en la  estación Aérea del Cuerpo de Marines, ubicada en la ciudad Miramar, en San Diego, California. Ahí se recibieron a un total de 232 estadounidenses que se encontraban en Wuhan al momento de comenzar la epidemia.

Todos ellos fueron aislados y puestos en cuarentena, para evaluar si efectivamente estaban o no contagiados por el coronavirus Covid-19. En ese grupo se encontraba una mujer voló el 5 de febrero de Wuhan a Estados Unidos. Misma que presentó síntomas un día después de su vuelo.

Coronavirus: muertos en China ya superan los 1.100 y los contagiados llegaron a los 44.200

El coronavirus ha tenido un rápido avance en China causando que en solo algunas semanas los muertos y contagiados aumentaran en forma considerable.

Desde este lunes 10 de febrero de 2020 la paciente se encuentra de vuelta en el hospital aislada, sin presentar síntomas graves. Pero el riesgo de exposición a  unos pocos kilómetros con la frontera mexicana sucedió.

Actualmente la Secretaría de Salud en México señala que existen 3 casos sospechosos de contagio. Uno de ellos en el Estado fronterizo de Nuevo León.

Las siguientes horas serán críticas para aclarar la situación de potencial contagio en el país.