Ciencia

Coronavirus Covid-19: fallece director de hospital donde inició la crisis

Liu Zhiming, director del Hospital Wuchang en Wuhan acaba de fallecer tras contagiarse del Coronavirus Covid-19. Informan medios locales.

La crisis mundial por el Coronavirus Covid-19 sigue su curso cobrándose cada vez más víctimas alrededor del mundo.

Pero ahora acaba de suceder algo importante, con un deceso que nos remonta al punto medular de la crisis: la ciudad de Wuhan.

Según reporta TIME, Liu Zhiming, director del Hospital Wuchang, uno de los más importantes de la comunidad donde inició el brote, acaba de fallecer luego de haberse contagiado del Coronavirus Covid-19 haciendo su trabajo.

Con más de 72 mil enfermos y casi dos mil muertos desde el inicio de la crisis en diciembre, el Hospital Wuchang ha sido uno de los puntos más críticos. Debido a la alta concentración pacientes en las instalaciones.

A un grado tal que junto al director Zhiming ya habrían fallecido seis miembros del personal que atendía el sitio. A la par que 1.716 colegas ya se han contagiado.

Ahora, el Liu se une a la lista de decesos junto al doctor Li Wenliang, quien es recordado por intentar advertir sobre el inicio de la crisis, para ser reprimido por las autoridades cuando intentaban contener la información sobre la epidemia.

Llama la atención que con ambos se repitió un mismo esquema de difusión sobre su fallecimiento. Donde los medios locales y usuarios de redes sociales reportaron el hecho.

Para luego ser eliminada la información o «desmentida», hasta que terminaba confirmándose inevitablemente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos