logo
 /
Móviles 18/02/2020

Coronavirus Covid-19 impacta a Apple: no cumplirán sus metas financieras

Las cadenas de producción en China no están trabajando al ritmo que Apple necesitaba y el suministro del nuevo iPhone está siendo menor.

En el planeta existe una auténtica crisis mundial por la epidemia con el Coronavirus Covid-19. Pero este planeta es capitalista y el tema de los negocios parece que también importa mucho. Al menos a la gente de Apple.

Los chicos de Cupertino acaban de actualizar su blog oficial para inversionistas. En donde notifican que la situación con la enfermedad en China los afectará financieramente.

Ya que no alcanzarán su meta estimada de ganancias, básicamente debido a que las plantas de producción en el país asiático no están operando a su máxima capacidad, a la par que hay muchos enfermos y ni siquiera tienen abiertas todas sus tiendas en la región.

series

El trabajo está comenzando a reanudarse en todo el país, pero estamos experimentando un retorno más lento a las condiciones laborales normales de lo que habíamos anticipado.

Estamos reabriendo gradualmente nuestras tiendas minoristas y continuaremos haciéndolo de la manera más constante y segura posible.

Esta interrupción en nuestro negocio es solo temporal. Nuestra primera prioridad, ahora y siempre, es la salud y la seguridad de nuestros empleados, socios de la cadena de suministro, clientes y las comunidades en las que operamos.

Debido a estos factores el suministro de nuevos iPhones que cubran la demanda del mercado mundial está comenzando a verse afectada.

No se habla directamente de que habría “sequía” de disponibilidad del smartphone. Pero al menos sí habría impactado en el flujo proyectado de su distribución.

Mientras tanto en China se acumulan ya más de 1.800 muertes por el Coronavirus Covid-19. Las cifras finales del impacto comercial que tuvo esta crisis se conocerán al cierre de marzo de 2020.