Internet

Coronavirus: crean virus informático basado en el COVID-19

Con todo el terror que hay en el mundo sobre el Coronavirus, solamente era cuestión de tiempo antes de que alguien intentara sacar provecho.

El Coronavirus se encuentra expandiéndose a velocidades preocupantes y esto tiene asustada a la población mundial, tanto que muchas personas han comenzado a actuar de manera irracional y en muchos casos, incluso racista. Pero el más reciente caso no solamente es tóxico, sino que es una manera muy vil y muy baja de aprovecharse de las personas.

PUBLICIDAD

El virus tiene un virus

Recientemente se han reportado distintas infecciones de equipos con malware que se dan por medio de páginas maliciosas o correos de la misma naturaleza. El problemas con estas páginas es que no son webs cualquiera, sino que son páginas que usan al Coronavirus para llamar la atención.

Ya sean páginas falsas de noticias o incluso, supuestas farmacéuticas que venden la cura contra el Coronavirus, estas webs y correos intentan recopilar tus datos e instalar malware en tu equipo en el momento en que decidas dar clic a estas.

Chile: ciberataques aumentan un 35% luego del estallido social

Estas paginas que supuestamente tienen la cura contra la enfermedad que está atacando a todo el mundo también infectan dispositivos como celulares y tabletas, no solamente equipos de escritorio.

El malware intentará descargar un Emotet en el equipo, el cual es un software malicioso que se encarga de obtener información bancaria de el usuario al que infectó. Lamentablemente, este tipo de malware es muy difícil de detectar para los antivirus pues muta de tal manera que no se puede tener un registro como tal de este.

Así que si te encuentras navegando por la red y te encuentras con páginas que hablen única y exclusivamente del Coronavirus o que te ofrezcan una medicina milagrosa en contra del virus, es mejor que no la abras.
Sinceramente esto es caer muy bajo, pues se aprovechan del miedo y la desesperación de las personas que seguramente solo quieren proteger a sus familias para robarles todo.

Tags

Lo Último