Internet

Coronavirus: China supera los 1.000 fallecidos por la enfermedad

El coronavirus sigue avanzando rápidamente en China y ahora las autoridades del país han informado que la cifra de muertos aumentó considerablemente.

El número de fallecidos por el coronavirus en China alcanzó este martes 1.011 personas, causando preocupación mundial por el crecimiento exponencial que registra la enfermedad.

PUBLICIDAD

La reciente lista de fallecidos aumentó de forma considerable luego de que autoridades del lugar informaran de 103 muertos más en la Provincia de Hubei, donde se encuentra ubicada la ciudad de Wuhan.

Es más, durante las últimas horas desde Hubei han confirmado que existen más de 2.000 nuevos casos de contagiados por el brote, aumentando más el riesgo de posibles fallecidos por el virus que todavía no cuenta con un tratamiento efectivo.

coronavirus

Coronavirus y más muertos

Luego de que trascurriera más de un mes desde que comenzara la expansión de esta enfermedad en China, a la fecha ya se registran más de 42.000 mil contagiados, según cifras oficiales entregadas por el Gobierno.

Tras extensas jornadas de médicos y hospitales para ayudar a los enfermos a tratar la enfermedad, aún la cantidad de víctimas no se puede detener y todavía no existe un tratamiento efectivo que ayude a combatir de mejor manera los efectos del coronavirus en los contagiados.

coronavirus (STR/AFP)

Por su parte, el Presidente Chino Xi Jinping afirmó hace algunas horas que se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para evitar que sigan habiendo más personas contagiadas y fallecidas por la enfermedad, aplicando «medidas decisivas» por parte de diversas instituciones para combatir de forma efectiva la enfermedad.

Por otro lado, un grupo de expertos pertenecientes a la Organización Mundial de la Salud llegó al país asiático la noche de este lunes con el motivo de supervisar todas las actividades llevadas a cabo en el país para erradicar la epidemia del coronavirus.

Finalmente, las noticias no han sido alentadoras durante los últimos días, ya que al cifra de contagiados por la enfermedad sigue en aumento en China y la preocupación mundial que existe en torno a esta enfermedad continua en aumento debido a su complejo cuadro clínico.

 

Tags

Lo Último