Ciencia

El brote de Coronavirus sigue arrasando y provoca la cancelación de la Fórmula 1 en China

La rápida propagación de la enfermedad consiguió suspender la Fórmula 1 y el campeonato eléctrico, que se iban a disputar en Shanghai y Sanya, respectivamente.

Getty Images

La epidemia de Coronavirus que afecta principalmente a China, ha provocado centenares de muertes y millares de contagiados. La preocupación es mundial, por ende, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), emitió un comunicado donde anunció la cancelación de la Fórmula E que iba a disputarse en Sanya, el próximo 21 de marzo. Ahora, se sumó la suspensión del Gran Premio de la Fórmula 1 que iba a disputarse en Shanghai, el próximo 19 de abril.

PUBLICIDAD

«En vista de la continua propagación del coronavirus y después de una estrecha consulta con los departamentos pertinentes de la provincia de Hainan y el gobierno municipal de Sanya, la Fórmula E, junto con la FIA, la Federación de Automóviles y Motocicletas de la República Popular de China (CAMF), y regionales socio Enova Holdings: han decidido conjuntamente no competir en Sanya en la fecha programada para el 21 de marzo de 2020», inició la organización.

«Dadas las crecientes preocupaciones sanitarias actuales y con la Organización Mundial de la Salud declarando que el coronavirus es una emergencia internacional, la Fórmula E ha tomado las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de su personal de viaje, participantes en el campeonato y espectadores, lo que sigue siendo de suma importancia», complementó la FIA.

De esta forma, el brote del Coronavirus sigue arrasando con todo y provocaron la suspensión de la Fórmula 1 y E. Sin embargo, podría haber más eventos deportivos damnificados, las autoridades chinas también advirtieron que la Superliga de fútbol se aplazará producto de la epidemia.

 

Tags

Lo Último