Móviles

Compañía creadora del Essential Phone cerrará definitivamente

La compañía encargada de construir el Essential Phone, teléfono de Andy Rubin, recordado cofundador de Android, cerrará sus puertas para siempre.

La startup de Andy Rubin, encargada de dar vida hace algunos años al recordado teléfono móvil Essential Phone, cerrará su puertas en forma definitiva.

PUBLICIDAD

Luego de trascurridos tres años desde que la empresa presentara su primer dispositivo, que por cierto registro un bajo nivel de ventas por lo que fue considerado en su momento como un fracaso, todo indica que la marca no seguirá realizando nuevos equipos.

Es más, luego del fracaso vivido con el Essential, la empresa canceló por aquel entonces varios otros proyectos entre los que destacaban otro dispositivo, un asistente doméstico inteligente e incluso, un sistema operativo propio.

Compañía creadora del Essential Phone cerrará definitivamente

Adiós Essential Phone

Si nos remontamos un poco más atrás en el tiempo, la compañía (startup) fue fundada por Andy Rubin, el reconocido cofundador de Android, uno de os sistema operativos de móviles más importante de todos los tiempo.

Pero, ¿Qué pasó realmente con esta marca que finalmente la llevó al fracaso?, en el momento en que Rubin anunció su nuevo proyecto, un montón de empresas se interesaron en él, ofreciéndoles inversión y apoyo en diversos elementos. La atención que generó en los medios que uno de los cerebros detrás de Android lanzara su propio teléfono también causó bastante controversia.

Compañía creadora del Essential Phone cerrará definitivamente

Sin embargo, con el paso de unos meses Andy Rubin fue acusado de diversas conductas sexuales cuestionables en un informe publicado por New York Times, situación que por aquel entonces lo obligaron a abandonar Google.

Ante esto, la empresa pujante recibió un balde de agua fría y su espacio en el mercado de móviles comenzó a perder notoriedad. Durante el 2019 la compañía anunció que se encontraba desarrollando el proyecto para un nuevo teléfono, el cual recibió por aquel entonces el nombre de «Proyect Gem».

Compañía creadora del Essential Phone cerrará definitivamente

Essential y futuro oscuro

Sin embargo, ahora la empresa ha entregado un comunicado oficial en dónde señala que en la actualidad «no tenemos un camino claro para poder llevar nuevos desarrollos a los clientes(…)dado esto, hemos tomado la difícil desición de suspender las operaciones y cerrar Essential».

Compañía creadora del Essential Phone cerrará definitivamente

Por su parte, la compañía ha terminado de emitir actualizaciones para su icónico teléfono hace algún tiempo, pero ellos mismos confirmar que el móvil continuará funcionando de forma óptima.

Finalmente, Essential anunció que la compañía continuará funcionando hasta el 30 de abril del 2020, fecha en la que finalmente cerrarán sus funciones, argumentando que tras el fallido éxito comercial que la empresa buscó en algún momento, ahora ya no podrán continuar con el proyecto.

 

 

Tags

Lo Último