Ciencia

Ciencia: Están usando al virus del Ébola para combatir tumores cerebrales

En un movimiento inesperado, la ciencia ha comenzado a utilizar el virus del Ébola para combatir los tumores cerebrales ¿raro no?

La ciencia a veces hace cosas que la mayoría de las personas no logran comprender. Tal es el caso de lo que veremos hoy, que es el uso de una virus muy peligroso para poder combatir a los tumores cerebrales.

Eso nadie lo vio venir

Los tumores cerebrales, también conocidos como glioblastomas son extremadamente peligrosos, pues son tumores considerados letales. Es por eso que se ha trabajado mucho en cuando a buscar la manera de erradicarlos sin poner en riesgo al paciente.

Es por eso que los científicos de la universidad de Yale buscaron maneras de hacerlo pero con un aliado que nadie se hubiera esperado. Pues según asegura Anthony van den Pol, Profesor de Neurocirugía asegura que uno de los virus más letales a los que la humanidad se haya enfrentado puede ayudar a tratar el más letal de todos los tipos de cáncer cerebral.

La manera en que llegaron a esta conclusión es gracias a que la mayoría de las células cancerígenas no puede desarrollar una respuesta inmune en contra de virus como el Ébola. Una de las características del virus del bola que se encuentra en uno de sus genes es el hecho de que ataca a las células sanas ocultándose del sistema inmune.

Es por eso que desarrollaron un nuevo virus que contenga ese gen especifico del Ébola y lo inyectaron en un ratón con glioblastomas, y curiosamente, vieron que si, el virus nuevo ataca directamente a las células cancerígenas y no afecta a las células sanas.

Se está planeando utilizar este tratamiento en conjunto con una operación para evitar que el cáncer cerebral vuelva a surgir una vez que los tumores sean retirados.

Sin duda es una de las noticias más raras que hemos leído en los últimos años y esperamos se pueda perfeccionar para empezar a usarlo dentro de poco tiempo.

Fuente: YaleNews.

Tags

Lo Último


Te recomendamos