Ciencia: Estos son 4 grandes misterios de la arqueología

Ciencia: Estos son 4 grandes misterios de la arqueología

La arqueología se encarga de descifrar misterios del pasado al conocer la historia detrás de objetos y lugar pero hay algunos que no se han resuelto.

La arqueología tiene grandes misterios que simplemente no se han logrado resolver del todo, y aunque parezca que estamos cerca de lograrlo, la verdad podría nunca llegar a ser revelada. Por eso aquí veremos 4 grandes misterios de la arqueología.

El mecanismo de Antikythera

Es bien sabido que la tecnología ancestral no era tan avanzada como a que tenemos hoy en día, eso es algo hasta lógico. Pero cuando se encontró un mecanismo con engranes conservado casi a la perfección en el fondo del mar, todo mundo perdió la cabeza.

Este artefacto se encontró en los restos de un buque de carga proveniente de Grecia. Lo increíble es que tiene alrededor de 2 mil años de antigüedad. Es decir, no hay registros de nada similar que haya existido en esa época ni de lejos y los científicos aún no logran descifrar para qué era usado.

Arqueología misterios

Las líneas de Nazca

Estás son un enorme misterio para todo el mundo, pues fueron hechas por una civilización anterior a los Inca, los cuales se llamaba Nazca. Gracias a su enorme tamaño y precisión a la hora de representar animales y otras figuras, esto sigue asombrando a todo mundo.

La primera vez que se lograron ver desde el cielo fue en el año 1920, dejando boquiabiertos a quienes las descubrieron, pues lograr algo así con tecnología limitada es impresionante por decir poco.

Arqueología misterios

Stonehenge

Hablando de lograr grandes cosas con tecnología limitada, tenemos a este asombroso y emblemático lugar del Reino Unido.

Se cree que este monumento se alzó durante la prehistoria, hace casi unos 5 mil años, cuando nuestros ancestros aún usaban herramientas básicas para la cacería y la pesca. Pero no se sabe para qué se hizo o incluso cómo es que se hizo. Las piedras forman un circulo que bien pudo haber sido un sitio relacionado a la religión o un tipo de observatorio.

Arqueología misterios

El Manuscrito Voynich

Un libro extremadamente raro que se ha intentado descifrar por muchos años y que, en lugar de encontrar respuestas, solamente se han encontrado muchas más dudas. Realmente este libro es un misterio, pues se escribió en un idioma completamente desconocido y no se ha logrado descifrar.

Algunos creen que se trata de 4 idiomas juntos, los cuales incluyen al latín. Además de que las ilustraciones y diagramas parecen mostrar plantas que no se han descubierto aún. Este al parecer se divide en 6 partes, en donde se cree que se habla de cosmología, farmacéutica, cocina, biología, astronomía y herboristería.

Arqueología misterios