Ciencia

Ciencia: encuentran primer animal que no necesita respirar

La ciencia descubrió dentro del salmón habita un parásito que no necesita oxígeno para poder vivir, continúa leyendo para saber más.

La ciencia nos sorprendió con un descubrimiento que tal vez te deje pensando a tanto a ti como nos dejó pensando a nosotros y es que se encontró a un animal que no necesita respirar para vivir ¿muy interesante no?

Ahora el salmón me da miedo

El salmón es uno de los alimentos más populares en el mundo, pues su carne es la preferida de muchas personas alrededor del mundo. Es por eso que ver la carne de este pez con unos parásitos blancos no es lo más bonito que verás hoy. Pero lo verdaderamente importante es que estos parásitos que ahí podemos ver son los únicos animales encontrados que pueden vivir sin respirar.

No necesitan oxígeno y no cuenta con un genoma mitocondrial, lo cual está haciendo que muchos científicos se fascinen con este descubrimiento. Ya que es por medio de un sistema mitocondrial que se genera energía a partir del oxígeno. Si, muy extraño esto.

Los animales en cuestión tienen un aspecto similar al de unos pequeños renacuajos y fueron nombrados Henneguya salminicola y todo esto que acabamos de ver fue descubierto por científicos de la Universidad de Tel Aviv.

Lo que se ha podido especular hasta el momento es este extraño parásito tiene alguna forma de respiración sin oxígeno o que incluso este podría estar extrayendo lo necesario para vivir de su huésped.

Pero si algo queda muy claro es que este parásito se aleja por completo a la evolución de los seres vivos que conocemos en el planeta, pues no solamente evolucionó para nunca necesitar oxígeno, sino que parece haberse deshecho de genes que representaban una debilidad para este, y la necesidad del oxígeno es básicamente una debilidad.

Sin duda es una de las cosas más raras que hemos visto este año y seguramente encontraremos muchas más noticias sobre este animal en un futuro cercano.

Fuente: IFL Science.

Tags

Lo Último


Te recomendamos