China prohibió el consumo de animales salvajes por coronavirus

China prohibió el consumo de animales salvajes por coronavirus

La buena noticia para los animales exóticos, en medio de la crisis

En medio de la crisis de salud pública que se vive en el mundo por la propagación del coronavirus, en China, las autoridades prohibieron el consumo y el comercio de animales salvajes.

El parlamento chino se reunió para buscar alternativas para palear y mitigar la propagación de enfermedades de este tipo.

De manera inmediata, los ciudadanos chinos no podrán volver a comer platos exóticos, con el fin de que ningún virus de esta clase se volvieran a presentar en el futuro.

La idea es, de manera inmediata, "abolir la mala costumbre de sobreconsumir animales salvajes y proteger de forma eficaz la salud y la vida de la población", informaron los medios chinos.

“El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo de China, tomó la decisión de prohibir totalmente el comercio ilegal y el consumo de animales salvajes, como medida para proteger la vida y la salud de la población”, comunicó la agencia oficial china.

Aún no se conocen del todo las penas o castigos que recibiría quien incumpla la norma y la regla, pero según las autoridades, serían castigos muy severos.