Política

Ministerio de Salud de Chile anuncia posible cancelación de clases, eventos masivos y más por el coronavirus

La alerta sanitaria emitida por la eventual llegada del coronavirus a Chile podría incluir la cancelación de eventos masivos, manifestaciones, e incluso el inicio de clases en el territorio nacional.

El día de hoy, la Subsecretaria de Salud de Chile, Paula Daza, dio a conocer los alcances de la alerta sanitaria preventiva emitida el día sábado por el Ministerio de Salud, dados los alcances globales que el coronavirus ha tenido durante los últimos meses. La medida podría afectar a una serie de factores que impedirían que las personas pudieran llevar a cabo sus actividades de manera absolutamente normal, hecho que incluso se podría extender hasta por un año.

Daza comunicó que cada Seremi de Salud contará con facultades especiales en cada región, con el fin de coordinar acciones con distintos organismos del Estado y dar solución a las diversas contingencias que cada lugar pudiese presentar con esta enfermedad, así como también la contratación de personal especializado, arriendo de vehículos, entre otras cosas.

La parte que podría afectar a la ciudadanía de manera directa, todo esto en caso de llegar el coronavirus a Chile, es que se podrían suspender todos los eventos que involucren reuniones masivas de personas en un mismo lugar, con el fin de evitar contagios de manera directa, así como también la prohibición de ingreso al país a personas sospechosas de portar el coronavirus y su eventual aislamiento en lugares especiales, señala hoy La Tercera. Lo anterior incluye la realización de conciertos, festivales, partidos de fútbol, manifestaciones, e incluso el inicio del año escolar, de ser necesario.

El coronavirus ya ha provocado más de 900 muertes y cerca de 40 mil contagiados en China, número que supera a los registrados por el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), el cual mató a 774 personas entre 2002 y 2003. Eso sí, es necesario aclarar que la tasa de mortalidad es bastante baja comparada a otras enfermedades, y que deben existir ciertas condiciones especiales para que los casos se agraven de forma severa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos