Internet

CEO de Twitter y Justin Bieber entre las víctimas de filtración de datos de Hotel MGM

Más de 10 millones de Huéspedes del Hotel MGM Resorts sufrieron la filtración de datos y entre ellos se encontraban el cantante y CEO de Twitter.

Una filtración de datos de más de 10 millones de huéspedes afectó esta semana a la cadena internacional de hoteles MGM Resorts, quien tiene entre sus víctimas al CEO de Twitter Jack Dorsey y al cantante Justin Bieber.

PUBLICIDAD

Los piratas informáticos realizaron el robo de información durante julio del 2019 la que fue publicada hace algunos días. Las investigaciones todavía no logran aclarar si el ataque se aplicó en todas las sucursales del hotel MGM o si solo fue en uno en específico.

Entre la información expuesta se encuentran teléfonos, direcciones, correos electrónicos y otros datos más. Sin embargo, informaciones recientes afirman que entre todos los datos filtrados no existió la entrega de cuentas bancarias y contraseñas.

CEO de Twitter y Justin Bieber entre las víctimas de grave filtración de datos

CEO de Twitter y datos filtrados

Un reciente informe presentado por la institución que se dedicó a investigar los datos filtrados certificó que entre los afectados se encontraban el CEO de Twitter Jack Dorsey y el cantante norteamericano Justin Bieber.

Es más, entre la gigantesca lista también se encontraban varios funcionarios gubernamentales, entre los que destaca la compañía ZDnet. El robo de la información se concreto durante el 2019 y en total más de 1.000 personas sufrieron la filtración de información más sensible, ya que en ellas se pudo encontrar licencias de conducir, pasaportes, tarjetas e incluso identificaciones militares.

CEO de Twitter y Justin Bieber entre las víctimas de grave filtración de datos

En una primera instancia, la información no fue de carácter público, pero durante los últimos días apareció en un foro de hackers por lo que fue descubierta en solo unas horas. El Hotel MGM Resorts es una de las cadenas de hotel más importantes en Estados Unidos y actualmente cuenta con varias sucursales a lo largo del país.

Entre estas se encuentran Detroit, Maryland, Mississippi y Nueva Yersey. Durante las últimas horas otros famosos hoteles del país entre los que destacan el Bellagio, Mandalay Bay, MGM Grand y The Mirage confirmaron que también fueron víctimas de esta filtración de datos.

CEO de Twitter y Justin Bieber entre las víctimas de grave filtración de datos

Hasta ahora, ni Dorsey ni Bieber se han referido con respecto a la situación, pero un portavoz de MGM informó afirmó que «El verano pasado, descubrimos el acceso de un servidor no autorizado que contenía una cantidad limitada de información de huéspedes del hotel».

 

 

 

 

Tags

Lo Último