CEO de Reddit ataca con todo la app TikTok y la llama "spyware parásita"

CEO de Reddit ataca con todo la app TikTok y la llama "spyware parásita"

Steve Huffman, el CEO de Reddit considero que TikTok es "fundamentalmente parásita" y lo considera una pieza de spyware, por lo que recomienda no instalarla.

TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más populares de todo el planeta. Su ascenso a la fama ha sido meteórico y con ello han venido los rumores sobre la confiabilidad de la app por los antecedentes chinos de su creación.

Sin embargo, algo que nadie vio venir, es que Steve Huffman, el propio CEO de Reddit (un lugar no muy seguro ni confiable que digamos), se manifestaría abiertamente en contra de la plataforma. Llegando al grado de considerarla como spyware, e incluso llamándola "parásito".

Atención: EE.UU. abre investigación de seguridad nacional contra TikTok

Los legisladores de Estados Unidos "están preocupados" por el manejo de datos personales en la plataforma, además de que acusan posible censura.

Todo sucedió durante la intervención de Huffman en un panel de discusión del foro Social 2030 este 26 de febrero. Y cada una de sus palabras fue incendiaria, como un ataque directo contra la app:

Tal vez me arrepienta de esto […] Debido a que considero esa aplicación [TikTok] tan fundamentalmente parasita, que siempre está escuchando, la tecnología de rastreo de huellas digitales que usan es realmente aterradora. No podría instalar una aplicación como esa en mi teléfono.

Le digo activamente a la gente: 'No instales ese spyware en tu teléfono'.

CEO de Reddit ataca con todo a TikTok y lo llama "spyware parásito"

Desde hace bastante rato existe una patente incertidumbre en torno a TikTok. Pero esta es una de las primeras veces que un ejecutivo del sector IT lo acusa directamente.

Las repercusiones de esta reacción están aún por conocerse.