Entretenimiento

Better Call Saul “Magic Man”: Saul Goodman asciende [FW Labs]

ALERTA SPOILER: el Saul que todos conocemos está de vuelta y ya nos hacía falta.

Pasaron dos años para retornar con Jimmy luego del final demoledor que nos dejó la cuarta temporada de Better Call Saul. No sabíamos qué esperar y sin cometer spoilers podemos asegurarles que la magia sigue presente.

PUBLICIDAD

Arrancamos con otra escena en el “presente” de nuestro amigo Gene. La paranoia está a tope desde el primer segundo. Nuestro héroe va a casa y toma todas las cosas de su pasado. Va a un desayunadero, llama al trabajo para dar una excusa y preguntar si nadie ha indagado sobre él.

Gene lleva una radio de la policía en su coche, no quiere volver a casa. Pero al final regresa a su Cinnabon y todo va normal, hasta que se topa con su momento más temido.

El colapso absoluto de todo. El pánico que lo impulsa a llamar para pedir otro repuesto de aspiradora y la determinación súbita de ya no huir más.

Regresamos al nacimiento de Saul Goodman. Kim no lo está tomando bien, pero no hay vuelta atrás. Mientras Nacho se topa con un problema serio con los Salamanca que parece ponerle en peligro de ser delatado.

bettercallsault5-9da577518959a6d54859a09228079d07.jpg

Kim y Saul celebran esta nueva etapa, pero ella luce cada vez menos entusiasmada. A la mañana siguiente Gus Fring tiene que improvisar para escapar de las garras de Eduardo Salamanca. Aunque la sospecha sigue.

De noche Saul Goodman monta una carpa de circo para promoverse con sus viejos clientes que compraron teléfonos celulares desechables.

bettercallsault5-c3bb553f8f0202446aa50ef5474f64ee.jpg

A la mañana siguiente Mike despacha a los trabajadores alemanes. Por la noche dialoga con Gus Fring y termina en una fractura entre ambos.

Saul Goodman sigue montando artimañas para inflar su fama y en el proceso embauca a Kim comprometiendo su ética personal.

Guiños a Breaking Bad

Es una situación curiosa. La escena de arranque en blanco y negro es tal vez la más extensa de todas las temporadas. Pero los guiños al universo de Breaking Bad, tanto en esa sección como en la trama central son con personajes o situaciones que ya se han referido antes.

bcs501robertfors-78abde4975e5e617d266559686c55390.jpg

Existen algunos paralelismos vagos con la escena de discusión entre Mike y Gus, y otra entre Mike y Jesse Pinkman. Pero la alusión más memorable y contundente es sin duda la aparición de Ed, nuestro extractor favorito. Gene quiere escapar de Omaha pero decide enfrentarse a su riesgo.

Este personaje acaba de aparecer en El Camino: A Breaking Bad movie y todo indica que ahí mismo aprovechó para grabar esta escena. Ya que falleció en octubre de 2019.

Tags

Lo Último