Android

Alerta: malware Cerberus se actualiza para hackearte tu Android con todo

PINs, autentificación de dos pasos, patrones de desbloqueo, contraseñas. Cerberus ahora puede vulnerar tu Android en todo.

Android tiene un serio problema con el malware. Desde hace años hemos comprobado que esta es la plataforma favorita para que hackers y ladrones digitales desarrollen programas que pueden robarle toda la información a sus víctimas.

Dentro de toda la galería de peligros que existen en este sistema operativo, sin duda Cerberus era una de las piezas de software malicioso más temibles.

Las capacidades de este programa para vulnerar Android eran considerables. Tanto que casi de inmediato entraron los parches para contenerlo. Pero hay una mala noticia.

Según reporta la firma de seguridad ThreatFabriclos desarrolladores del troyano Cerberus acaban de lanzar una nueva versión de este malware que aún mucho más peligroso que antes.

Cerberus ahora cuenta con funciones RAT (Remote Access Trojan, o troyano de acceso remoto). Con lo que ahora es posible robar prácticamente todo al hackear a la víctima.

Con las capacidades RAT de Cerberus ahora es posible desbloquear por completo el terminal y la cuentas del usuario remotamente.

No importa que la unidad esté bloqueada por PIN, patrón de secuencia o autentificación de dos pasos de Gooogle.

El malware puede intervenir en cada función y sustraer la información y credenciales para violar el Android.

Bajo esa perspectiva los atacantes virtualmente tendrían acceso total al smartphone vulnerado. Incluyendo sus apps, como WhatsApp, Facebook y hasta las de banca en línea.

Bajo esta situación la invitación obvia es no descargar cosas desconfiables de la red.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos