14 de Febrero: Evita caer en "Estafas románticas" cibernéticas

14 de Febrero: Evita caer en "Estafas románticas" cibernéticas

La ciberseguridad no es cosa de juego y a veces nos descuidamos por amar a perfiles falsos, en especial durante las fechas próximas al 14 de Febrero.

Este 14 de febrero podemos ver a grandes cantidades de parejas disfrutar de un día en donde podemos demostrar nuestro amor, y aunque eso se puede hacer cualquier día, este día es muy especial para muchos. Pero no todo es miel sobre hojuelas.

De acuerdo a información recopilada por la compañía de ciberseguridad ESET, en estas fechas es cuando más ocurren estafas relacionadas a los sentimientos de los estafados. Es por eso que nos muestran algunos puntos clave que debemos tomar en cuenta si queremos evitar este tipo de estafas. En especial cuando conocemos personas por Internet y en aplicaciones como Tinder.

Foto de modelos

Muchos de los estafadores que rondan por Internet tienden a usar fotos de modelos que se roban de redes sociales como Instagram o Twitter. La mejor manera de saber si estas fotos son robadas es usando el buscador de imágenes en Google o servicios como TinEye para verificar si la imagen coincide con alguna en Internet.

14 de Febrero estafas

Te aman en minutos

Una de las más grandes alertas que puede demostrar que estás hablando con un estafador es que estos tienden a confesar su amor de manera rápida, por lo general durante los primeros minutos de conversación o durante la primera hora. Los estafadores intentan avanzar pronto para obtener ganancias más rápido.

Comportamiento sospechoso

Algo que tienen en común, gracias a que usan fotos que se roban de otros lados, es que siempre encuentran pretextos para no asistir a encuentros cara a cara. Además de que si conociste a esta persona en alguna app de citas, siempre intentan llevar la conversación a otro servicio de mensajería para sacarte información de correo, teléfono y redes sociales.

14 de Febrero estafas

Solicitar dinero

Esto es ya básicamente obvio, pero si una persona que nunca has logrado ver en vivo y que se pone muy amorosa desde el primer instante te pide dinero eventualmente, entonces es una estafa. Muchas veces dicen que es para comprar medicamento caro, aunque también pueden usar el pretexto de reparar la casa o el carro. Aunque no siempre es una sola vez, tienden a pedir dinero de manera constante.

¿Buscas Stickers de WhatsApp para el 14 de Febrero? Aquí te decimos en dónde encontrarlos

Si quieres tener otra manera de demostrar tu amor este 14 de Febrero, entonces no te preocupes, aquí te decimos en dónde encontrar stickers para WhatsApp.