Wom sale a dar explicaciones sobre la polémica de entregar datos de sus clientes

Wom sale a dar explicaciones sobre la polémica de entregar datos de sus clientes

¿Convence?

El tema va de la siguiente manera: a través de informaciones visibilizadas en diversos medios, se supo que compañías de teléfono entregaron datos de tráfico en estaciones de metro siniestradas. Sucede que las empresas están obligadas a hacerlo con una orden judicial, pero la gente está enojada porque Wom no esperó hasta esa instancia para dar la valiosa información.

Tras la fuerte polémica y posterior descontento de los que usan la operadora chilena Wom, la compañía salió con un comunicado de prensa tratando de aclarar la situación.

Así reza íntegramente el comunicado entregado por la empresa:

El día 4 de noviembre de 2019, el Ministerio Público solicitó mediante la respectiva orden, a las distintas operadoras de telecomunicaciones, información del tráfico sobre ciertas antenas en un determinado periodo de tiempo.

Contrario a lo que se ha manifestado en algunas publicaciones, WOM requirió mayor precisión de la solicitud enviada por el organismo y una vez recibida la aclaración se procedió a dar cumplimiento de la orden judicial remitida por el Ministerio Público. Esta información sólo se refiere a los tráficos sobre nuestras antenas, lo que no implica datos específicos de los clientes.

En nuestros casi cinco años de trayectoria en Chile, hemos buscado actuar conforme a la ley, estando siempre comprometidos con nuestros clientes y en la lucha por la defensa de sus derechos, empujando mejoras en torno a la protección y privacidad de los datos de las personas; es ese el foco que continuaremos teniendo.

Posteriormente, se dieron tiempo de responder en redes sociales con una respuesta envasada a quienes los increpaban:

egrwerhgewh

Cuando la gente les recordaba el hecho aclarado en el primer párrafo, extrañamente respondían con un link a una nota del medio nacional El Desconcierto, donde dice lo siguiente:

WOM respondió primero a la solicitud hecha por Ministerio Público, la que cumplieron tras ser resueltas sus dudas. Por su parte, las empresas Entel y Movistar se negaron, por lo que se le debió pedir al tribunal dictar una orden judicial para así obtener los datos. Posteriormente, y tras las especificaciones, cooperaron con la solicitud.

Lo anterior es el punto que se le alega a Wom y responden con lo que lo confirma. Extraña estrategia comunicacional.

De momento el calor en redes muestra miles de amenazas de gente que, tras este hecho, se quieren portar a otra compañía ¿Se verá realmente reflejado a fin de mes? ya veremos.